English   español  

Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) : [1634]  

Logo

El Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su función es llevar a cabo investigaciones en el campo de la Ciencia y la Tecnología de los Materiales Cerámicos y Vidrios.

Sus actividades se dirigen principalmente al diseño, procesado, caracterización y aplicaciones de nuevos materiales. El ICV está organizado en 4 Departamentos: Cerámica, Electrocerámica, Químico-Física de Superficies y Procesos, y Vidrios. Sus principales líneas de investigación son: Materiales cerámicos y vidrios para la energía, el medioambiente y el transporte; Procesamiento avanzado de materiales y sistemas cerámicos con aplicación estructural y multifuncional; y Cerámicas y Vidrios con impacto social e industrial.

En las dependencias del Centro se encuentra la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), asociación no lucrativa, que tiene como objetivo la divulgación científica y técnica de la cerámica y del vidrio entre sus asociados que agrupa a Investigadores, Técnicos, Artesanos y Empresas del sector.


www.icv.csic.es

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.