Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/149934
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Efecto de la frecuencia de ordeño y de la administración de vitamina e y selenio sobre el perfil de ácidos grasos de la leche en ovejas assaf

AutorPulido Chávez, Edgar Eduardo CSIC; Andrés, Sonia CSIC ORCID ; Alonso, D.; Fernández Gutiérrez, Miguel CSIC ORCID ; Blanco, Carolina CSIC ORCID; Prieto, Nuria CSIC; Bodas, Raúl CSIC ORCID; Giráldez, Francisco Javier CSIC ORCID
Palabras claveAntioxidantes
Ácidos grasos
Frecuencia de ordeño
Vitamina E
Antioxidants
Vitamin E
Milking frequency
Milk fatty acid profile
Fecha de publicación14-sep-2016
EditorSociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia
Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXLI Jornadas Científicas y XVII Jornadas Internacionales de Ovinotecnia y Caprinotecnia: 208-213 (2016)
ResumenSe utilizaron 16 ovejas de raza assaf para estudiar el efecto de la frecuencia de ordeño y de la administración de un suplemento antioxidante sobre el perfil de ácidos grasos de la leche. Se asignaron 8 animales al tratamiento control y los 8 restantes al tratamiento antioxidante (AOX). Los animales de ambos grupos recibieron a voluntad una ración completa. Los animales del grupo AOX recibieron diariamente, vía oral, 1 g de vitamina E (equivalente a 1000 UI), y 0.4 mg de selenio. El periodo experimental tuvo una duración de 11 semanas distribuidas en dos períodos consecutivos en los cuales se modificó la frecuencia de ordeño La administración del suplemento antioxidante no influyó en las proporciones de SFA y PUFA. Sin embargo, disminuyó (P<0,05) la proporción de ácidos grasos de menos de 16 átomos de carbono y aumentó las proporciones de ácido palmítico y del conjunto de ácidos grasos con más de 16 átomos de carbono, en especial del ácido oleico. La reducción en la frecuencia de ordeño disminuyó ligeramente la proporción de ácido palmítico y aumentó la del conjunto de ácidos grasos de más de 16 átomos de carbono.
Descripción6 páginas, 2 tablas.--Trabajo presentado a las: XLI Jornadas Científicas y XVII Jornadas Internacionales de Ovinotecnia y Caprinotecnia. (Talavera de la Reina, Toledo, España, 14-16 septiembre, 2016).
Versión del editorhttp://seoc.eu/es/inicio/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/149934
ISBN978-84-608-8680-8
Aparece en las colecciones: (IGM) Libros y partes de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Pulido, E._Efecto de la frecuencia de ordeño_SEOC 2016.pdf116,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

317
checked on 25-abr-2024

Download(s)

98
checked on 25-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.