Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/14021
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Análisis económico de la producción de terneros lechales de raza Parda: comparación de dos niveles de ingestión de leche

AutorMantecón, Ángel R. CSIC ORCID ; López Fernández, Javier CSIC ; Cerdeño, Ana Isabel; Giráldez, Francisco Javier CSIC ORCID ; Lavín, Paz CSIC ORCID
Fecha de publicaciónabr-2001
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXXIII Jornadas de Estudio AIDA (IX Jornadas sobre Producción Animal). ITEA Vol. Extra 22, Tomo I, 221-223 (2001)
ResumenLos cruzamientos indiscriminados realizados en los últimos años en el ganado vacuno de la montaña castellano-leonesa (Serrano et al., 1999) han llevado a una pérdida económica importante por la imposibilidad de vender reproductores y no poder establecer ningún plan de mejora a medio-largo plazo. Por otra parte, un número importante de las explotaciones de ganado vacuno de raza Parda ha sido dedicada a la producción láctea, viéndose disminuida esta actividad por la limitación a la producción (cupos), por las exigencias higiénico-sanitarias comunitarias y el mayor coste de transporte. Por ello, la recuperación y mantenimiento de la cabaña de raza Parda lleva a la necesidad de plantear alternativas a las estrategias de producción existentes y cuya rentabilidad ha de ser evaluada. El objetivo de este trabajo es el análisis económico de la producción de terneros lechales en explotaciones de ganado vacuno de raza Parda como alternativa a la producción de leche, utilizando dos sistemas de crianza con distinto aporte de leche.
Descripción3 páginas, 3 tablas.-- Ponencia presentada a las IX Jornadas sobre Producción Animal (AIDA) (Zaragoza, 25 a 27 de abril del 2001). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
Versión del editorhttp://www.aida-itea.org/jornadas.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/14021
ISSN1130-6009
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Pub266.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

310
checked on 23-abr-2024

Download(s)

195
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.