English   español  

Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN-CNM) : [2089]  

Logo

El Instituto de Microelectrónica de Madrid (IMM-CNM) es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fundado en 1994. En 2017 cambia de nombre y pasa a denominarse Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN-CNM). Forma parte del Centro Nacional de Microelectrónica (CNM) junto con el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) y el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM)

La actividad investigadora de IMN se centra en el avance de la investigación fundamental y aplicada en diversos temas dentro del ámbito de la nanociencia y la nanotecnología.

El IMN-CNM cuenta con una gran experiencia en técnicas avanzadas de fabricación, caracterización y manipulación de nanoestructuras, tales como epitaxia de haces moleculares (MBE), litografía por haz de electrones y iones, o técnicas basadas en microscopias de campo cercano (SPM). Esta experiencia acumulada permite al centro abordar temas de investigación pluridisciplinar, así como ofrecer apoyo tecnológico a distintos grupos de investigación dentro y fuera de España.

Se realizan proyectos aparentemente tan dispares como el desarrollo de nanobiosensores para discriminación de células cancerígenas, fabricación de nanoestructuras semiconductoras para su uso en dispositivos para tecnologías de información cuántica y en células solares avanzadas, nanoestructuras magnetoplasmónicas para dispositivos ópticamente activos o nanoingeniería de dispositivos termoeléctricos para obtener energía eléctrica del calor residual de forma más eficiente, desarrollo de procesos de fabricación de capas delgadas para su uso en dispositivos fotovoltaicos y para instrumentación del espacio, o desarrollo de técnicas para reconocimiento molecular.


www.imn.cnm.csic.es

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions