Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/25057
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Tratamientos fitosanitarios en el cultivo de girasol en España: limitaciones

AutorMolinero-Ruiz, Leire CSIC ORCID
Fecha de publicaciónene-2010
EditorJunta de Andalucía
Citación11º Symposium de Sanidad Vegetal: uso sostenible de fitosanitarios. 2010. pp. 219-229.
ResumenDesde la introducción del cultivo en España hace 40 años, el girasol se ha convertido en una alternativa habitual en cultivos extensivos en rotación con cereales de invierno. Sus características agronómicas y la climatología del país hacen que sea poco exigente en inputs, incluidos los tratamientos fitosanitarios. En nuestras condiciones el girasol no presenta plagas específicas y los problemas por algunas enfermedades suelen ser menos importantes que en otros países europeos. Si son habituales los tratamientos con herbicidas en preemergencia o postemergencia temprana. Los factores que más limitan el uso de productos fitosanitarios en el girasol son de diferente naturaleza: económica (elevado coste de algunso tratamientos en un cultivo cuya producción no alcanza un precio muy elevado), legislativa (impacto de la normativa de la Unión Europea sobre algunas materias activas) y agronómica (momento y forma de aplicación, toxicidad para abejas, resistencia a alguna materia activa). En la presente ponencia se presentan los principales factores limitantes del uso de productos fitosanitarios (insecticidas, fungicidas y herbicidas) en el cultivo del girasol en nuestro país, poniendo especial énfasis en aspectos científicos de los tratamientos de semilla con metalaxil-M.
DescripciónPonencia invitada en el 11º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal. Sevilla, 27 a 29 de enero de 2010. 11 páginas
URIhttp://hdl.handle.net/10261/25057
ISSN978-84-8474-278-4
Aparece en las colecciones: (IAS) Comunicaciones congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
MolineroRuiz_2010. 11 Symposium Nacional Sanidad Vegetal.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

997
checked on 26-abr-2024

Download(s)

329
checked on 26-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.