English   español  

Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) : [338]  

Logo

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) es un centro de investigación, creado en 1943, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde el año 2000, es un centro de carácter mixto, o titularidad compartida, del CSIC y de la Xunta de Galicia.

A lo largo de la segunda mitad del pasado siglo, su campo de actuación abarcó las distintas disciplinas humanísticas, con referencia siempre a Galicia, destacando su labor en el desarrollo de proyectos de investigación y en la promoción y dinamización cultural. En la actualidad, su actividad se concentra en el ámbito de la Historia, desde la edad media a la contemporánea, destacando entre sus principales líneas de investigación los estudios sobre el parentesco y las redes de poder en la Edad Media, la fuentes diplomáticas o las peregrinaciones.

El IEGPS dispone de una de las bibliotecas especializadas más importantes de Galicia. Especialmente significativos son sus fondos antiguos, sobre todo prensa local, y bibliografía histórica española, especialmente gallega, y portuguesa. Cuenta, asimismo, con una importante sección de archivos, algunos de especial importancia para la historia contemporánea de Galicia.


www.iegps.csic.es

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.