Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/138076
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Morfología, propiedades, génesis y clasificación de suelos sobre arcillas y areniscas triásicas del Viar

AutorBaños Moreno, Clemente
DirectorGonzález García, Francisco
Fecha de publicaciónfeb-1972
EditorUniversidad de Sevilla
CitaciónMorfología, propiedades, génesis y clasificación de suelos sobre arcillas y areniscas triásicas del Viar 1-98 (1972)
ResumenSe ha realizado un estudio de las características morfológicas, físicas, químicas y mineralógicas de suelos sobre areniscas triásicas de la cuenca media y baja del rio Viar, en orden a conocer sus propiedades e interpretar la génesis y clasificación de los mismos. Se pretende con ello aportar nuevos datos al conocimiento existente sobre suelos de Andalucía Occidental. (15), (38), (39). Génesis evolución y propiedades del suelo Partiendo del concepto edafológico de suelo como ente dinámico y complejo, la interpretación de su génesis requiere el estudio de los agentes formadores, de las propiedades y de los procesos de formación. Se consideran agentes formadores: La roca madre, material originario constituido por una roca o sedimento, que contiene unos minerales y presenta una estructura definida. El clima, caracterizado fundamentalmente por la temperatura y por la humedad-pluviosidad, La topografía, factor de menor importancia, excepto cuando es muy actuando. Los organismos, especialmente vegetales, por los productos que acumulan y por la descomposición de los mismos, así como pequeños animales. El tiempo, factor necesario pura que se desarrolle, los procesos edafogenóticos.
Descripción158 páginas.-- 7 figuras.-- 10 tablas.-- 5 fotografias en color.-- 45 referencias.-- Trabajo presentado para aspirar al Grado de Licenciado en Ciencias por la Universidad de Sevilla
URIhttp://hdl.handle.net/10261/138076
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Morfologia_propiedades_genesis_BañosMoreno1972.pdf20,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

2.459
checked on 30-abr-2024

Download(s)

2.223
checked on 30-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.