Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/11354
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Situación de los repositorios institucionales en España: informe 2009

AutorMelero, Remedios CSIC ORCID ; Abadal, Ernest; Abad García, Francisca; Rodríguez Gairín, Josep Manel
Palabras claveAcceso abierto
Repositorios institucionales
Infraestructuras
Políticas institucionales
Encuestas
Informes
España
Open Access
Infrastructures
Institutional Repositories
Surveys
Reports
Spain
Fecha de publicaciónmar-2009
EditorGrupo de investigación "Acceso Abierto a la Ciencia"
ResumenEl grupo de investigación Acceso Abierto a la Ciencia tiene por objetivo general analizar la situación española en lo que se refiere al desarrollo de estrategias e infraestructuras de acceso abierto para promover políticas activas a favor de la libre difusión del conocimiento a la sociedad por parte de universidades y organismos públicos de investigación.
Los repositorios institucionales de acceso abierto, que preservan y difunden la producción científica de nuestras instituciones —lo que se ha denominado vía verde al acceso abierto— son uno de los ámbitos primordiales de nuestra investigación, junto con el conocimiento de las políticas institucionales en favor del acceso abierto, con las percepciones e intereses de los autores, con los derechos de explotación y condiciones de auto-archivo de las revistas científicas o con el análisis de los modelos económicos existentes en este entorno.
El informe que presentamos a continuación es el fruto de una dilatada trayectoria y de un conocimiento de primera mano en el ámbito de los repositorios, no tan sólo los españoles, sino también los internacionales.
El informe tiene vocación de continuidad. Es el primero pero no será el último. El propósito es convertirlo en una publicación periódica que facilite un conocimiento detallado y contrastado de la evolución de este sector. Por otro lado, también permitirá que los repositorios españoles sean más visibles en la escena internacional y puedan ser comparados con los de otros países.
Descripción57 páginas.-- Este informe forma parte de la documentación generada por el proyecto "El acceso abierto a la producción científica (open access) en España: análisis de la situación actual y presentación de políticas y estrategias para promover su desarrollo".
Versión del editorhttp://www.accesoabierto.net/sites/default/files/Informe2009-Repositorios_0.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/11354
Aparece en las colecciones: (IATA) Informes y documentos de trabajo




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Informe2009-Repositorios_0.pdf494,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

756
checked on 26-abr-2024

Download(s)

607
checked on 26-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.