Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/64613
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabañas Bravo, Miguel-
dc.contributor.authorDe Haro García, Noemi-
dc.contributor.authorMurga Castro, Idoia-
dc.date.accessioned2013-01-21T17:23:12Z-
dc.date.available2013-01-21T17:23:12Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.citationGoya - Revista de Arte. Goya, nº 341, Madrid, octubre-diciembre 2012, pp.324-345. (ISSN: 0017-2715)es_ES
dc.identifier.issn0017-2715-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/64613-
dc.descriptionMiguel Cabañas Bravo, Noemi de Haro García, Idoia Murga Castro: "Augusto Fernández, un dibujante de nueva onda", Goya, nº 341, Madrid, octubre-diciembre 2012, pp.324-345. (ISSN: 0017-2715)es_ES
dc.description.abstract[ES]En este artículo se analiza la trayectoria artística y política del pintor y dibujante Augusto Fernández Sastre desde sus inicios hasta su llegada al exilio en Latinoamérica. Su trabajo como pintor, su labor gráfica, sus carteles políticos y sus ilustraciones literarias, sus contactos con las corrientes de vanguardia, así como su destacado papel en la radio, además de su condición de masón y de militante socialista hacen del personaje y de su obra interesantes temas de análisis. De esta manera, se contribuye a recuperar del olvido a una figura polifacética, profundamente ligada al desarrollo de la vida cultural española de la primera mitad del siglo XX.es_ES
dc.description.abstract[EN]This article analyses in depth the artistic and political career of the painter and draftsman Augusto Fernández Sastre, since his first steps in the art world until his arrival to exile in Latin America. His paintings, drawings, political posters and book il-lustrations, his contacts with avant-garde, his role in the radio and the fact that he was a mason and a socialist militant, as well, justify the interest of the analysis of this trajec-tory. Therefore, this paper recovers the figure of the forgotten artist Augusto Fernández, a complex character that had much to do with the development of the cultural Spanish life of the beginning of the 20th century.es_ES
dc.description.sponsorshipP.N. de I+D+i, ref. HAR2011-25864es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Lázaro Galdianoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAugusto Fernández Sastrees_ES
dc.subjectmodernidades_ES
dc.subjectArt décoes_ES
dc.subjectguerra civil españolaes_ES
dc.subjectexilio republicano españoles_ES
dc.subjectilustración, arte comprometidoes_ES
dc.subjectmodernityes_ES
dc.subjectSpanish Civil Wares_ES
dc.subjectSpanish republican exilees_ES
dc.subjectillustrationes_ES
dc.subjectengaged artes_ES
dc.titleAugusto Fernández, un dibujante de nueva ondaes_ES
dc.title.alternativeAugusto Fernández, a new wave graphic artistes_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (España)-
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/501100004837es_ES
dc.contributor.orcidCabañas Bravo, Miguel [0000-0002-0108-6577]-
dc.contributor.orcidMurga Castro, Idoia [0000-0002-8207-8666]-
dc.contributor.orcidDe Haro García, Noemi [0000-0001-7429-1646]-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.openairetypeartículo-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
GOYA_341_CABAÑAS-HARO-MURGA-1.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

658
checked on 10-may-2024

Download(s)

1.149
checked on 10-may-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.