Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/274811
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | Un desarrollo curricular de la Física centrado en la energía. Aplicación al estudio de la energía mecánica |
Autor: | Varela Nieto, Paloma; Manrique, M. Jesús; Pérez de Landazabal, M. Carmen CSIC ; Favieres, Ana | Fecha de publicación: | 1997 | Editor: | Universidad Autónoma de Barcelona Universidad de Valencia |
Citación: | Enseñanza de las Ciencias: 327-328 (1997) | Resumen: | La investigación que se presenta forma parte de un trabajo más amplio que se ha planteado como una contribución a la mejora de la enseñanza y, como consecuencia, del aprendizaje de la Física y la Química mediante el diseño de materiales didácticos en la línea del currículo propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia para la nueva Enseñanza Secundaria. La investigación ha estado basada fundamentalmente en cuatro puntos: 1. La utilización de la energía como idea globalizadora para el desarrollo de una iniciación a la Física, 2. El análisis previo de las representaciones conceptuales con que nuestros alumnos llegan a las aulas, 3. La introducción en las clases de una metodología que propugne el cambio conceptual, y 4. El propósito de mejorar la actitud y el interés del alumno hacia la Ciencia, tan deteriorado en este nivel educativo. | Descripción: | Reseña del trabajo presentado al V Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/274811 | ISSN: | 0212-4521 |
Aparece en las colecciones: | (CETEF) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
accesoRestringido.pdf | 59,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.