Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/274811
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Un desarrollo curricular de la Física centrado en la energía. Aplicación al estudio de la energía mecánica

AutorVarela Nieto, Paloma; Manrique, M. Jesús; Pérez de Landazabal, M. Carmen CSIC ; Favieres, Ana
Fecha de publicación1997
EditorUniversidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Valencia
CitaciónEnseñanza de las Ciencias: 327-328 (1997)
ResumenLa investigación que se presenta forma parte de un trabajo más amplio que se ha planteado como una contribución a la mejora de la enseñanza y, como consecuencia, del aprendizaje de la Física y la Química mediante el diseño de materiales didácticos en la línea del currículo propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia para la nueva Enseñanza Secundaria. La investigación ha estado basada fundamentalmente en cuatro puntos: 1. La utilización de la energía como idea globalizadora para el desarrollo de una iniciación a la Física, 2. El análisis previo de las representaciones conceptuales con que nuestros alumnos llegan a las aulas, 3. La introducción en las clases de una metodología que propugne el cambio conceptual, y 4. El propósito de mejorar la actitud y el interés del alumno hacia la Ciencia, tan deteriorado en este nivel educativo.
DescripciónReseña del trabajo presentado al V Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/274811
ISSN0212-4521
Aparece en las colecciones: (CETEF) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf59,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

54
checked on 01-may-2024

Download(s)

17
checked on 01-may-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.