Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/211441
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Mujeres con poder en la Galicia medieval (siglos XIII - XV). Estudios, biografías y documentos

AutorPardo de Guevara y Valdés, Eduardo CSIC
Palabras claveMujeres
Galicia
Poder
Medieval
Fecha de publicación2017
EditorCSIC-XUGA - Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS)
ResumenEl objetivo de este libro es avanzar en el conocimiento de la realidad y desigual protagonismo social de las mujeres con poder en la Galicia de los siglos XIII al XV, lo que se ha abordado a través de una serie de estudios o ensayos que se han servido de materiales de diferente carácter. En la obra se da a conocer la identidad o retrato social de un número representativo de las mujeres que, en el espacio y tiempo de referencia, ejercieron o disfrutaron de algún tipo de poder, así como sus particulares circunstancias vitales y sus mismas actuaciones, además de las huellas documentales y materiales que guardan su impronta y proyectan su memoria.
DescripciónAnejos Cuadernos de Estudios Gallegos núm. 44, 942 págs. Presentación.- Siglas y abreviaturas.- ESTUDIOS.- CONSIDERACIONES SOBRE LA POSICIÓN Y PROTAGONISMO SOCIAL DE LA MUJER A LO LARGO DE LA EDAD MEDIA.- La mujer en los primeros siglos medievales.- Vivir y morir en femenino en la Galicia de los siglos XIV y XV.- La imagen de las mujeres con poder en el arte bajomedieval gallego.- UN CASO SINGULAR: DOÑA ALDONZA DE MENDOZA.- Doña Aldonza de Mendoza y sus libros.- El sepulcro de doña Aldonza.- BIOGRAFÍAS.- Repertorio biográfico. Genealogía y prosopografía de mujeres con poder en la Galicia medieval (siglos XIII-XV).- DOCUMENTOS Y LÁMINAS.- Criterios de edición y transcripción.- Selección documental.- Documentos de doña Aldonza de Mendoza.- Láminas.- Índice de documentos.- Índice de láminas.- FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA.- Fuentes.- Bibliografía.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/211441
ISBN978-84-00-10296-8
Aparece en las colecciones: (IEGPS) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Mujeresconpoder.pdfPortada e índice3,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender
sdgo:Goal

Page view(s)

509
checked on 26-abr-2024

Download(s)

251
checked on 26-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.