Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/207876
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Redes alimentarias alternativas en grandes ciudades: los mercados de productores agrarios en Madrid

Otros títulosAlternative food network in big cities: The farmers’ markets in Madrid
AutorMéndez, Ricardo CSIC; Monteserín Abella, Obdulia
Palabras claveAlternative food networks
Farmers markets
Short circuits
Proximity
Madrid
Redes alimentarias alternativas
Mercados de productores
Circuitos cortos
Proximidad
Madrid
Réseaux alimentaires alternatives
Marchés de producteurs
Circuits courts
Proximité
Madrid
Fecha de publicación2017
EditorUniversidad de Granada
CitaciónCuadernos Geograficos 56(1): 193- 216 (2017)
Resumen[EN] Alternative food networks have become an emerging topic of research in urban studies, which discuss and review the dominant patterns of production, distribution and consumption of food. The farmers markets are one of its forms that put in direct contact rural farmers and urban consumers, fostering proximity relationships and short circuits. This paper analyses the farmers markets in Madrid using a multi-method strategy that combines interviews, surveys and other complementary techniques. The results confirm their internal diversity, identify strategies of the different actors and defines their territorial impact, showing also their limitations
[ES] Las redes alimentarias alternativas constituyen una temática de investigación emergente en los estudios urbanos, que cuestiona los modelos dominantes de producción, distribución y consumo de alimentos. Una de sus manifestaciones son los mercados de productores, que ponen en contacto directo a productores periurbanos y rurales con consumidores urbanos, favoreciendo las relaciones de proximidad y los circuitos cortos. El artículo investiga los mercados de productores en Madrid mediante una estrategia multimétodo que combina entrevistas, encuestas y otras técnicas complementarias. Los resultados confirman su diversidad interna, identifican las estrategias de los diferentes actores y delimitan su impacto territorial, mostrando también sus limitaciones
Versión del editorhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/4049
URIhttp://hdl.handle.net/10261/207876
Identificadoresissn: 0210-5454
e-issn: 2340-0129
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEGD) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
redes_alimentarias.pdf884,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

546
checked on 26-abr-2024

Download(s)

296
checked on 26-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons