Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/182622
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La construcción de un entrepôt: organización urbana de los mercaderes extranjeros en Sevilla en la segunda mitad del siglo XVI

AutorJiménez Montes, Germán; Castillo Rubio, Juan Manuel
Palabras claveEntrepôt
Sevilla
flamencos
Comercio
espacio urbano
Fecha de publicación2018
EditorFundación Española de Historia Moderna
CitaciónMonarquías en conflicto. Linajes y noblezas en la articulación de la Monarquía Hispánica. Fortea Pérez, J. I. et alii (coords): pp.325-335 (2018)
ResumenEste trabajo se propone analizar la importancia que para las comunidades de mercaderes extranjeros de la Sevilla de Felipe II, entrepôt entre Europa y América, tuvieron sus estrategias de organización urbana. El estudio se centra, en concreto, en el desarrollo de la población flamenca y alemana en la segunda mitad del siglo XVI, cuando empieza un auge que culmina en 1604, año de la fundación de una capilla en el Colegio de Santo Tomás, a escasos metros de la Casa de la Contratación hispalense. Usaremos para ello fuentes censales, en las que se ubica a nuestros protagonistas en la ciudad, y notariales, donde se registra su actividad socioeconómica.
DescripciónTextos de comunicaciones defendidas en la XV Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna, previa evaluación ciega por pares.
Versión del editorhttp://hmoderna.cchs.csic.es/webfehm/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/182622
DOI10.20350/digitalCSIC/12309
ISBN978-84-949424-1-9
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Fundación Española de Historia Moderna

Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

403
checked on 30-abr-2024

Download(s)

207
checked on 30-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.