Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/180312
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHaba-Osca, Juliaes_ES
dc.contributor.authorGonzález-Sala, Franciscoes_ES
dc.contributor.authorOsca-Lluch, Juliaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-22T10:21:45Z-
dc.date.available2019-04-22T10:21:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista de Educación 383: 113-131 (2019)es_ES
dc.identifier.issn0034-8082-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/180312-
dc.description.abstract[ES]: [Introducción]: La evaluación de la actividad investigadora en España, otorga reconocimiento personal y social a profesores e investigadores y condiciona su carrera académica. Los artículos publicados en revistas incluidas en el Journal Citation Reports (JCR), son los más necesarios para conseguir la acreditación personal y sexenios de investigación. En este trabajo, se analiza la situación de las revistas de educación incluidas actualmente en los JCR (SCIE y SSCI). [Metodología]: la muestra la conformaron 340 revistas incluidas en las categorías temáticas Education & Educational Research, Special, Education y Psychology Educational de la edición del JCR del Science Citation Index Expanded (SCIE) del 2016. Se estudia la distribución por países, cuartiles, idioma de publicación e institución editora. Se estudia la distribución por países, cuartiles, idioma de publicación e institución editora. [Resultados]: A lo largo de los últimos diez años, el número de revistas de educación ha ido aumentando en las bases de datos JCR en todas las categorías temáticas excepto en la categoría Education, Special. Solamente 8 países tienen revistas de educación situadas en posiciones de privilegio (cuartiles 1 y 2). Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y España, son los cuatro países con mayor número de revistas en los cuartiles 1 y 2. En cuanto al idioma de publicación, el inglés y el español son los idiomas más utilizados. Se observa que un gran número de revistas españolas publican sus trabajos en inglés y en español. Las tres revistas españolas con mayor factor de impacto: Comunicar, Revista de Educación y Revista de Psicodidáctica, publican sus trabajos en inglés y español. [Conclusiones]: Se concluye que, en el caso de las revistas españolas de educación, la publicación de los trabajos en inglés y español, contribuye a una mayor difusión de los mismos entre la comunidad científica nacional e internacional, aumentando su visibilidad y factor de impacto.es_ES
dc.description.abstract[EN]: [Introduction]: The evaluation of scientific activity in Spain grants personal and social recognition to professors and researchers and conditions their academic career. Articles published in journals included in the Journal Citation Reports (JCR), are the most necessary to achieve personal accreditation and sexennial research recognition. In this paper, the situation of the education journals currently included in both JCR (SCIE and SSCI) are analysed. [Methodology]: the sample contained 340 journals included in the Education & Educational Research, Special, Education and Psychology Educational subject categories in the 2016 JCR Science Citation Index Expanded (SCIE) edition. The distribution by countries, quartiles, language of publication and publishing institution is studied. [Results]: Throughout the last ten years, the number of education journals has increased in the JCR databases in all of the subject categories except in Education, Special. Only 8 countries have education journals in privileged positions (quartiles 1 and 2). The United States of America, the United Kingdom, the Netherlands and Spain are the four countries with the highest number of journals in quartiles 1 and 2. Regarding the publication language, English and Spanish are the most used languages. It is also observed that a great number of Spanish journals publish both in English and Spanish. The three Spanish journals with greater impact factor are: Comunicar, Revista de Educación and Revista de Psicodidáctica, all publish in English and Spanish. [Conclusions]: Therefore it is concluded, that in the case of Spanish educational journals, the publication of the works both in English and Spanish language contributes to a greater diffusion of the papers among the national and international scientific community, increasing its visibility and impact factor.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMinisterio de Educación y Formación Profesional (España)es_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRevistas de educaciónes_ES
dc.subjectFactor de impactoes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectEvaluación de la actividad científicaes_ES
dc.subjectJCRes_ES
dc.subjectEducation journalses_ES
dc.subjectImpact factores_ES
dc.subjectBibliometricses_ES
dc.subjectEvaluation of scientific activitieses_ES
dc.titleEducation journals worldwide: an analysis of the publications included in the 2016 Journal Citation Reports (JCR)es_ES
dc.title.alternativeLas revistas de educación a nivel mundial: un análisis de las publicaciones incluidas en el Journal Citation Reports (JCR) del 2016es_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-383-403-
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2019-383-403es_ES
dc.identifier.e-issn0034-592X-
dc.relation.csices_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.openairetypeartículo-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1en-
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
revista-educacionJCR.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

SCOPUSTM   
Citations

9
checked on 20-abr-2024

WEB OF SCIENCETM
Citations

8
checked on 28-feb-2024

Page view(s)

396
checked on 26-abr-2024

Download(s)

292
checked on 26-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.