English   español  

Instituto Biofisika (IBF) : [505]  

Logo

El Instituto Biofísika (IBF), anteriormente conocido como Unidad de Biofísica (UBF), es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). La Unidad fue creada en 1999, en virtud de un convenio suscrito entre las dos entidades citadas. El origen de este centro es el "Grupo Biomembranas", formado en torno a 1976 en el Departamento de Bioquímica de la UPV/EHU. A partir de 1996 el grupo tuvo la consideración de Unidad Asociada al CSIC, y desde 1999 se produce la integración completa.

Tiene el doble objeto de desarrollar una investigación de alta calidad, principalmente en el terreno de las membranas biológicas, y de formar jóvenes científicos que estén a la altura de los laboratorios más exigentes. Existe una larga tradición de colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Lleva a cabo investigación básica y aplicada en el campo de la biofísica para generar conocimiento científico y aplicarlo haciendo frente a desafíos en biotecnología y salud humana.


biofisika.org/

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.