Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/37804
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Integración y control de modelos de datos complejos en Sistemas de Información Geográfica a través del mapeado objeto-relacional

AutorMaestre Martínez, Roberto; Pérez Asensio, Esther CSIC ; Bosque González, Isabel del CSIC
Palabras claveSIG
Modelo de datos
mapeado objeto-relacional
Hibernate
Kernel density
teoría de redes
GIS
Data models
Object-relational mapping
Network theory
Fecha de publicación15-jul-2011
Resumen[EN]At the same time that the complexity of a Geographic Information System (GIS) data model is growing, the complexity for manage the model is greater. We will show a methodology in order to integrate the geographic component and the thematic component by means of Object-oriented programming, e.g using polymorphism; after we will control and manage the data model from a Object-relational map layer. We will get a software for manage this layer easily and flexible. We will increase the performance using optimized SQL and we will make spatial analysis more comfortably and e cient.Under the scope of a historical research project about trade networks, we will show this metodology and several results like a kernel density in order to indentify the main paths of the ships. [ES]Según crece la complejidad del modelo de datos para un Sistema de Información Geográfica (SIG), crece la dificultad a la hora de manejar los datos para su explotación. Se propondrá una metodología para integrar las componentes geográfica y temática por medio de técnicas de orientación a objetos, como el polimorfsmo, y posteriormente se controlará y operará el modelo desde una capa de mapeado objeto-relacional. Se conseguirá un software que gestione el SIG de una manera sencilla y flexible, se conseguirá aumentar el rendimiento al utilizar SQL optimizadas, y se podrán realizar análisis espaciales de una manera más cámoda y eficaz. En el marco de un proyecto de investigación histórica sobre redes mercantiles, mostraremos la aplicación de la metodología y como resultado un análisis kernel density con el objetivo de mostrar la densidad de tráfico marítimo entre puertos.
DescripciónSemana Geomática Internacional. International Geomatic week
URIhttp://hdl.handle.net/10261/37804
Aparece en las colecciones: (CCHS) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Geomatica_170311_PDF.pdf2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

399
checked on 23-abr-2024

Download(s)

154
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.