Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/273517
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Isla de Nueva Tabarca

AutorAlfaro García, Pedro; Andreu Rodes, José Miguel; Baeza-Carratalá, José Francisco; Benavente, David; Cañaveras, Juan Carlos CSIC ORCID; Castañeda, R.; Castro, Julia; Corbí, Hugo; Cuevas, Jaime; Delgado, José; Estévez Rubio, Antonio; Fierro, Ignacio; Giannetti, Alice; Martín Rojas, Iván; Martínez Martínez, Javier; Ordóñez, Salvador; Pina, José Antonio; Pla, Concepción; Yébenes, Alfonso
Palabras claveisla
Comunidad Valenciana
geología divulgación
libro guía
itinerario excursión
Fecha de publicación2017
EditorUniversidad de Alicante
CitaciónGeolodía 17
ResumenGeolodía surge en el año 2005 de una iniciativa de José Luis Simón, de la Universidad de Zaragoza, y de Luis Alcalá, de la Fundación Dinópolis. El “Geolodía” es convocado desde el año 2010 por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero de España. Esta actividad pretende acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión de geólogo a partir de itinerarios didácticos guiados por expertos, en lugares interesantes por su entorno geológico. Además de una divulgación rigurosa, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Este año celebramos la décima edición de Geolodía en la provincia de Alicante. La participación de 3000 personas en la pasada edición de 2016 en Agosto, nos ha forzado a realizar inscripción gratuita, y limitar la participación. También hemos suprimido la ruta familiar y los talleres. Pero estamos diseñando una actividad específica dirigida a este tipo de público que esperamos ofertar en estos próximos años. En esta edición hemos aprovechado una de las maravillas naturales de la provincia de Alicante, la isla de Nueva Tabarca, para ofrecer una ruta de 5 kilómetros que discurre por su perímetro.
Versión del editorhttps://sge.usal.es/archivos_pdf/geolodia17/guias_geolodia17/gdia17gui_alicante.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/273517
ISBN978-84-697-2850-5
Aparece en las colecciones: (IGME) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
documento-embargado-no-disponible.pdf201,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

49
checked on 27-abr-2024

Download(s)

9
checked on 27-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.