Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/208459
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Funcionalización de electrodos transparentes de nanohilos de plata con sistemas autoensamblados peptídicos bidimensionales

AutorGarriga, Rosa; Jurewicz, Izabela; Seral-Ascaso, Andrés CSIC ORCID; Cebolla, Vicente L. CSIC ORCID CVN ; Dalton, Alan B.; Muñoz, Edgar CSIC ORCID
Palabras claveElectrodos transparentes
Péptidos
Nanohilos de plata
Optoelectrónica
Nanotecnología
Fecha de publicación2019
CitaciónReunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química (2019)
ResumenLas oligoglicinas amino-terminales se auto-ensamblan formando sistemas supramoleculares bi-dimensionales denominados tectómeros. Los tectómeros interaccionan muy eficientemente con superficies con carga negativa y con membranas biológicas, así como con nanotubos de carbono carboxilados y con óxido de grafeno, y pueden ser además empleados como nanotransportadores sensibles al pH con interés en teranóstica. Los nanohilos de plata (AgNWs) son candidatos competitivos frente al ITO para aplicaciones en optoelectrónica basadas en electrodos transparentes. En este trabajo se muestra cómo la fuerte interacción entre los AgNW y los tectómeros, por donación de densidad electrónica de los átomos de N de los tectómeros hacia los AgNW, se puede emplear para la fabricación de electrodos transparentes y flexibles, de forma que recubrimientos de tectómeros proporcionan a las películas de AgNW una notable disminución en su resistividad superficial, así como protección frente a la humedad y a condiciones atmosféricas extremas que degradarían a los AgNW.3 Estos resultados tienen importantes implicaciones en optoelectrónica, y en la fabricación de sistemas nanohíbridos funcionales.
DescripciónResumen del trabajo presentado a la XXXVII Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química, celebrada en Donostia-San Sebastián del 26 al 30 de mayo de 2019.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/208459
Aparece en las colecciones: (ICMA) Comunicaciones congresos
(ICB) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
funcionabidimensi.pdf36,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

200
checked on 28-abr-2024

Download(s)

80
checked on 28-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.