Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/117316
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Las bibliotecas se hacen oir: Podcasting sonoro para el fomento de la lectura

AutorFernández Morales, Isabel ; Jiménez Hidalgo, Sonia CSIC ORCID
Palabras clavePodcast
Bibliotecas
Fecha de publicación29-jun-2015
ResumenTras una breve presentación de las herramientas básicas de grabación y edición (micrófono, grabadora, auriculares, portátil, software Audacity) se escucharán y diseccionarán algunas piezas sonoras dirigidas al fomento de la lectura. Una vez comprendidas las posibilidades de los recursos creativos del medio y ofrecidos unos consejos sobre locución, redacción y montaje se elaborará una pieza sonora colectiva (estilo de cuña radiofónica) que se difundirá por Internet a través de una plataforma como Ivoox. Se plantearán a los asistentes una serie de preguntas acerca de la idoneidad del medio para la animación/fomento de la lectura y sobre el papel del bibliotecario en la creación o dinamización de estos recursos sonoros y entre todos se extraerán conclusiones que se recogerán en un post que será publicado en el blog de SEDIC. A los asistentes se les distribuirá el capítulo “Escuchar para leer. El fomento de la lectura a través del podcasting“ del libro colectivo y colaborativo “Podcasting, tú tienes la palabra” (2010) de la Asociación de podcasting.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/117316
Aparece en las colecciones: (CCHS) Comunicaciones congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
podcasting_bibliotecas_2011.ppt91,53 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

383
checked on 26-abr-2024

Download(s)

117
checked on 26-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.