IMPULSO A NUEVOS ENFOQUES DOCENTES

Image


CSIC - Escuela de Estudios Árabes (EEA)


A principios de 2017 se incorporó a DIGITAL.CSIC la colección Arquitecturas de al-Ándalus que recoge los videos realizados por el grupo de investigación del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC (EEA) para analizar diversos conjuntos arquitectónicos tanto de España como de otros lugares del mundo islámico relacionados con al-Ándalus.
En palabras del investigador del CSIC Antonio Almagro, "estos videos surgieron con el claro deseo de que tuvieran la máxima difusión. Aunque todos ellos han sido editados en su momento en formato CD o DVD, los continuos comentarios por parte de colegas de universidades españolas y extranjeras sobre su gran utilidad en la docencia nos han animado a poner todo este material a disposición de investigadores y profesores a través de una plataforma de conocida difusión y libre acceso como es DIGITAL.CSIC".


Image


Paul Mullins
Profesor universitario Universidad de Indiana-Purdue, Estados Unidos
https://www.iupui.edu/



El profesor de Arqueología Paul Mullins del Departamento de Antropología de la Universidad de Indiana-Purdue incluye el trabajo en acceso abierto Making things public: Archaeologies of the Spanish Civil War de Alfredo González-Ruibal (CSIC – Instituto de Ciencias del Patrimonio CSIC)) entre las lecturas obligatorias de los estudiantes de su curso "Historical Archaeology".


Image


TRACK, United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC), Internacional
http://www.track.unodc.org/Pages/home.aspx



TRACK es la plataforma central de recursos y herramientas desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en sus siglas en inglés). Entre otras actividades, TRACK colabora con estudiantes, universidades, escuelas, instituciones de formación profesional, sector privado y sociedad civil para promover un mayor conocimiento sobre anti-corrupción y su integración en las fases educativas. Su página de recursos de interés sobre el rol de la sociedad civil y el sector privado para prevenir la corrupción incluye el artículo en acceso abierto The Donor Problem: An Experimental Analysis of Beneficiary Empowerment de Klaus Abbink; Matthew Ellman (CSIC – Instituto de Análisis Económico (IAE)).


Image


Universidad de California Bakersfield, Estados Unidos
http://www.csub.edu/index.html



La guía de estudio para la sección de "Spanish Language and Linguistics" incluye entre los recursos que deben leer los estudiantes el trabajo en acceso abierto Lengua estándar, norma y normas en la difusión actual de la lengua española de Violeta Demonte (CSIC – Instituto de Lengua, literatura y Antropología (ILLA)).


 


 

 

 

 

Contacto

Oficina Técnica de Digital.CSIC

C/ Joaquín Costa 22
28002 Madrid

Tel: 91 568 16 67
Email: digital.csic@bib.csic.es