English   español  

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) : [1872]  

Logo

El Instituto de Ciencia de Materiales (ICMS) fue creado en 1986. Diez años más tarde, se trasladó a la Isla de la Cartuja, integrándose, junto con otros dos Institutos Mixtos, en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (Junta de Andalucia - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - Universidad de Sevilla).

El ICMS se estructura en las siguientes Unidades de Investigación: Catálisis para el Medio Ambiente y la Energía; Ingeniería de Cerámicas para Medioambientes Agresivos; Mecanoquímica y Reactividad de Materiales; Materiales Funcionales Radioestructurados; Materiales Ópticos y Física de Materiales.

En la actualidad, el Instituto está formado por grupos de investigación del CSIC y de la Universidad de Sevilla. Estos grupos tratan de aunar sus esfuerzos en diversas áreas de la física y química del estado sólido, físico-química de superficies y otras disciplinas relacionadas en la Ciencia de Materiales. Esta actividad persigue contribuir al desarrollo científico dentro de los Planes de Investigación tanto Autonómicos como Nacionales en el área de la Ciencia y Tecnología de Materiales, así como de las equivalentes de la UE.


www.icms.us-csic.es/

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.