English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/9731
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar bibText (RIS)Exportar csv (RIS)
Título

La adquisición de la biblioteca musical de Anselmo González del Valle por el Instituto Español de Musicología en sus primeros años de actividad

AutorGarcía-Mallo, M. Carmen
Palabras claveBibliotecas musicales
Partituras
Anglés, Higinio
Querol Gavaldà, Miquel
González del Valle, Anselmo
Homenajes
Instituto Español de Musicología (CSIC)
Fecha de publicaciónfeb-2004
EditorCSIC - Institución Milá y Fontanals (IMF)
CitaciónEstudios sobre el Barroco Muscial Hispánico (En torno a la figura del Dr. Miguel Querol). Barcelona: Departamento de Musicología. Institución Milá y Fontanals. CSIC, 2005, pp. 57-75
ResumenDurante los primeros años de actividad del IEM (Instituto Español de Musicología) -esto es, entre 1943 y 1948-, los entonces responsables del mismo, Monseñor Higinio Anglés y el Dr. Miguel Querol, tuvieron noticia de la oportunidad de adquirir una biblioteca musical "de gran interés" para el recién creado Instituto. Tras valorar el contenido de dicha biblioteca a través de un catálogo de la misma, y una vez iniciada la negociación sobre el precio a pagar por ésta, el trámite de compra se vió interrumpido por la aparición de una segunda entidad interesada en su adquisición: la Biblioteca Nacional, de Madrid, la cual gozaba -según sabemos por los documentos conservados-, de preferencia de compra frente al Instituto Español de Musicología. Después de más de un año de negociaciones, que quedaron reflejadas en la correspondencia intercambiada por los responsables del IEM en Barcelonay la sede central del CSIC (organismo del que dependía el IEM) en Madrid, la diferencia se resolvió de manera favorable para el Instituto, que adquirió finalmente la biblioteca musical de Anselmo González del Valle el dieciocho de diciembre de 1947.
DescripciónComunicación presentada en el Congreso Internacional "Miguel Querol y la música hispánica del Barroco", que se celebró en Barcelona y Tarragona entre los días 5 y 7 de febrero de 2004.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/9731
ISBN84-00-08398-9
ReferenciasNIPO: 635-05-135-4
Aparece en las colecciones: (IMF) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La adquisición de la biblioteca.pdf9,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.