Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/97081
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio de simulación sobre la influencia de la rugosidad en el control automático aguas a bajo de un canal de riego

AutorLozano, David CSIC ORCID; Dorchies, David; Belaud, Gilles; Litrico, Xavier; Bellido, Benito; Mateos, Luciano CSIC ORCID
Palabras claveRugosidad
Control distante aguas abajo
Controlador PI
Canal de riego
Fecha de publicaciónjun-2011
EditorUniversidad de Córdoba
CitaciónXXIX Congreso Nacional de Riego (2011)
ResumenLa capacidad de control de un canal de riego depende de sus características físicas y del algoritmo de control utilizado, pero también de la situación del canal en relación con las condiciones de optimización del algoritmo. Las condiciones del flujo en un canal de riego pueden cambiar si cambia la fricción hidráulica. Hemos observado grandes variaciones en la rugosidad de un canal de riego, situado en España, debido a la presencia de Rhizoclonium hieroglyphicum, un alga que crece en agua limpia. Estas grandes variaciones en la fricción pueden tener un impacto significativo en la estabilidad y el comportamiento de los controladores automáticos de un canal. Usando el modelo SIC para régimen variable, investigamos la influencia de la rugosidad en el comportamiento del canal estudio implementando un control distante aguas abajo en sus cuatro tramos. Optimizamos un conjunto de controladores PI para diferentes valores de n de Manning. Llegamos a la conclusión de que el comportamiento del controlador en condiciones reales es sensible a las condiciones de rugosidad en las que el controlador fue optimizado, y proponemos un método robusto de optimización de los parámetros de control de un algoritmo PI.
DescripciónComunicación presentada en el XXIX Congreso Nacional de Riego, celebrado en Córdoba (España) del 5 al 7 de junio de 2011.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/97081
Aparece en las colecciones: (IAS) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
influencia_rugosidad_riego _Lozano.pdf164,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

315
checked on 22-abr-2024

Download(s)

241
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.