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Título

Evaluación, transparencia y democracia

AutorPérez Sedeño, Eulalia
Palabras claveCiencia
Sistemas de arbitraje
Evaluación por pares
Democracia
Science
Evaluation systems
Peer review
Democracy
Fecha de publicación2007
EditorOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
CitaciónCTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, Nº. 8, 2007
Resumen[ES] La responsabilidad individual del científico ha decrecido, en parte, por la organización de la ciencia del siglo veinte. El carácter social de la ciencia y la responsabilidad que ello trajo aparejado pueden ser leídos a través del análisis del sistema de arbitraje mediante pares. En este artículo la autora indaga en la articulación de dicho sistema para develar sus resortes fundamentales y plantear alternativas de evaluación más abiertas.
[EN] Scientists’ individual responsibility has decreased, partly, because of the 20th century science organization. The social character of science and the responsibility that this has entailed can be read through an analysis of the peer review system. In this paper the author makes a critical review of this system to unveil its main features and to propose opener evaluation alternatives.
Versión del editorhttp://www.revistacts.net/3/8/12/file
URIhttp://hdl.handle.net/10261/9695
ISSN1681-5645
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
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