Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/96944
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Discriminación de Malas Hierbas Crucíferas en Fase Avanzada del Cultivo con Imágenes Satélite de alta resolución espacial

AutorCastro, Ana Isabel de CSIC ORCID; Jurado-Expósito, Montserrat CSIC ORCID ; Gómez-Casero, M. Teresa; Peña Barragán, José Manuel CSIC ORCID CVN ; Gómez-Candón, David CSIC; Caballero Novella, Juan José CSIC; García Torres, Luis CSIC; López Granados, Francisca CSIC ORCID
Palabras claveManejo supervisado
Clasificación supervisada
Índices de vegetación
Agricultura de precisión
Fecha de publicaciónnov-2011
EditorSociedad Española de Malherbología
CitaciónXIII Congreso Nacional de Malgerbología (2011)
ResumenEl objetivo de este trabajo fue estudiar la discriminación de malas hierbas crucíferas en fase avanzada del cultivo de trigo de invierno mediante imágenes de satélite de alta resolución espacial y técnicas de teledetección, y elaborar mapas de infestaciones de crucíferas. En primavera se tomó una imagen QuickBird en un área de la campiña de Córdoba con predominio de campos de trigo altamente infestados de crucíferas. Para discriminar los rodales de crucíferas en trigo se llevaron a cabo clasificaciones supervisadas utilizando bandas e índices de vegetación. Las bandas Verde, Rojo, NIR y los índices A/V, R/A permitieron discriminar las crucíferas con precisiones superiores al 85 % en la mayoría de los casos estudiados. Los resultados muestran la enorme potencialidad de estas imágenes para la discriminación y mapeo de malas hierbas crucíferas, así como para el diseño de estrategias de control de precisión en post-emergencia a escalas mayores de las los que permiten las imágenes aéreas.
DescripciónComunicación presentada en el XIII Congreso Nacional de Malgerbología, celebrado en San Cristóbal de la Laguna del 22 al 24 de noviembre de 2011.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/96944
Aparece en las colecciones: (IAS) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

280
checked on 19-abr-2024

Download(s)

50
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.