English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/9588
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

La educación en un contexto pluralista

AuthorsGonzález Quirós, José Luis
KeywordsEducación
Pluralismo
Libertad de conciencia
Moral
Issue Date2006
Citation“La educación en un contexto pluralista” en Concepción Naval y Montserrat Heredero, Eds. Educación y ciudadanía en una sociedad democrática, Ediciones Encuentro, Madrid 2006, ISBN 84-7490-796-9, pp. 90-108.
AbstractEn muchas de las sociedades contemporáneas no existe el suficiente grado de consenso básico que es exigible para que pueda haber una educación que no resulte problemática. En consecuencia, la educación, y, por supuesto, de manera muy especial la educación pública, está enteramente sumida en una crisis compleja, profunda y larga. Incluso sin entrar a considerar sus causas últimas, es fácil reconocer que esta crisis se deriva de forma casi inevitable de la serie de factores que conforman lo que podríamos llamar la cultura dominante de las sociedades contemporáneas, sociedades que se han vuelto, por decirlo de alguna manera, prolijamente problemáticas, precisamente en la medida en que en ellas el número y la naturaleza de las creencias que se comparten tiende a disminuir, especialmente, si las consideramos no ya en su aspecto, digamos, teórico, sino en cuanto fuerzas capaces de inspirar conductas, instituciones y valores morales.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/9588
ISBN84-7490-796-9
Appears in Collections:(CCHS-IFS) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La educación en un contexto pluralista.pdf237,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.