English
español
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10261/9588
Share/Impact:
Statistics |
![]() ![]() |
|
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | ||
|
Title: | La educación en un contexto pluralista |
Authors: | González Quirós, José Luis ![]() |
Keywords: | Educación Pluralismo Libertad de conciencia Moral |
Issue Date: | 2006 |
Citation: | “La educación en un contexto pluralista” en Concepción Naval y Montserrat Heredero, Eds. Educación y ciudadanía en una sociedad democrática, Ediciones Encuentro, Madrid 2006, ISBN 84-7490-796-9, pp. 90-108. |
Abstract: | En muchas de las sociedades contemporáneas no existe el suficiente grado de consenso básico que es exigible para que pueda haber una educación que no resulte problemática. En consecuencia, la educación, y, por supuesto, de manera muy especial la educación pública, está enteramente sumida en una crisis compleja, profunda y larga. Incluso sin entrar a considerar sus causas últimas, es fácil reconocer que esta crisis se deriva de forma casi inevitable de la serie de factores que conforman lo que podríamos llamar la cultura dominante de las sociedades contemporáneas, sociedades que se han vuelto, por decirlo de alguna manera, prolijamente problemáticas, precisamente en la medida en que en ellas el número y la naturaleza de las creencias que se comparten tiende a disminuir, especialmente, si las consideramos no ya en su aspecto, digamos, teórico, sino en cuanto fuerzas capaces de inspirar conductas, instituciones y valores morales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10261/9588 |
ISBN: | 84-7490-796-9 |
Appears in Collections: | (CCHS-IFS) Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La educación en un contexto pluralista.pdf | 237,87 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Show full item record
Review this work
Review this work
WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.