Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/95806
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La construcción medieval de la memoria regia

AutorMartínez Sopena, Pascual; Rodríguez López, Ana CSIC ORCID
Fecha de publicación2011
EditorUniversidad de Valencia
CitaciónPascual Martínez Sopena y Ana Rodríguez (eds.), La construcción medieval de la memoria regia, Publicaciones de la Universidad de Valencia, 2011, 466 pp.
ResumenEl interés por los estudios sobre la memoria ha crecido entre los medievalistas durante las últimas décadas, y se ha traducido en una variedad de orientaciones que evolucionan y se ramifican. Este libro colectivo trata del poder de los reyes y la memoria regia desde una perspectiva comparada. Como la construcción de la memoria regia en el occidente cristiano medieval distó de ser homogénea, se ha incidido en los contrastes; según los procesos políticos, los actores y la escala de los escenarios, cabe identificar diferentes estrategias y se aprecian resultados diversos y a veces contradictorios. La obra se divide en dos partes, una dedicada a las funciones y la otra a los instrumentos de la memoria. Esta obra ofrece una panorámica actualizada sobre un tema de investigación que, desde hace una década, ha suscitado el interés del medievalismo hispánico.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/95806
ISBN978-84-370-8195-3
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros

Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

477
checked on 20-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.