Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/95582
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabañas Bravo, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-15T16:40:35Z | - |
dc.date.available | 2014-04-15T16:40:35Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Paula Barreiro y Julián Díaz Sánchez (eds.): Crítica(s) de arte. Discrepancias e hibridaciones de la Guerra Fría a la globalización, Murcia, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), 2014, pp. 117--136 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-15556-13-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/95582 | - |
dc.description.abstract | El 14 de mayo de 1954 llegaban a La Habana veinticuatro críticos españoles con la misión de dar noticia sobre la II Bienal Hispanoamericana de Arte –también conocida como la Bienal del Caribe–, que se inauguraría cuatro días después. Era, como analiza este trabajo, una de las medidas más sintomáticas y definitorias de la función que la política y diplomacia franquista otorgaba, por un lado, a esta segunda edición de un certamen hispano de arte contemporáneo de su creación, por otro, a la crítica de arte española que debía informar sobre el evento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto del P.N. de I+D+i “Tras la República: Redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931” (Ref. HAR2011-25864) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.rights | closedAccess | es_ES |
dc.subject | II Bienal Hispanoamericana de Arte | es_ES |
dc.subject | Bienal del Caribe | es_ES |
dc.subject | Bienal de La Habana (1954) | es_ES |
dc.subject | Política de la Hispanidad | es_ES |
dc.subject | Crítica de arte | es_ES |
dc.subject | Leopoldo Panero | es_ES |
dc.subject | Instituto de Cultura Hispánica | es_ES |
dc.subject | Centenario de José Martí | es_ES |
dc.subject | Antibienal | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Grupo Los Once | es_ES |
dc.subject | Muestras antológicas | es_ES |
dc.title | Arte, crítica, diplomacia, posición ideológica y relato discrepante en la II Bienal Hispanoamericana de Arte (La Habana, 1954) | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.cendeac.net/es/editorial/catalogo/ | es_ES |
dc.relation.csic | Sí | es_ES |
dc.contributor.orcid | Cabañas Bravo, Miguel [0000-0002-0108-6577] | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | es_ES |
item.openairetype | capítulo de libro | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-IH) Libros y partes de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
accesoRestringido.pdf | 15,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
413
checked on 18-abr-2024
Download(s)
213
checked on 30-mar-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.