Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/95582
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabañas Bravo, Migueles_ES
dc.date.accessioned2014-04-15T16:40:35Z-
dc.date.available2014-04-15T16:40:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPaula Barreiro y Julián Díaz Sánchez (eds.): Crítica(s) de arte. Discrepancias e hibridaciones de la Guerra Fría a la globalización, Murcia, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), 2014, pp. 117--136es_ES
dc.identifier.isbn978-84-15556-13-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/95582-
dc.description.abstractEl 14 de mayo de 1954 llegaban a La Habana veinticuatro críticos españoles con la misión de dar noticia sobre la II Bienal Hispanoamericana de Arte –también conocida como la Bienal del Caribe–, que se inauguraría cuatro días después. Era, como analiza este trabajo, una de las medidas más sintomáticas y definitorias de la función que la política y diplomacia franquista otorgaba, por un lado, a esta segunda edición de un certamen hispano de arte contemporáneo de su creación, por otro, a la crítica de arte española que debía informar sobre el evento.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto del P.N. de I+D+i “Tras la República: Redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931” (Ref. HAR2011-25864)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneoes_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.subjectII Bienal Hispanoamericana de Artees_ES
dc.subjectBienal del Caribees_ES
dc.subjectBienal de La Habana (1954)es_ES
dc.subjectPolítica de la Hispanidades_ES
dc.subjectCrítica de artees_ES
dc.subjectLeopoldo Paneroes_ES
dc.subjectInstituto de Cultura Hispánicaes_ES
dc.subjectCentenario de José Martíes_ES
dc.subjectAntibienales_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.subjectGrupo Los Oncees_ES
dc.subjectMuestras antológicases_ES
dc.titleArte, crítica, diplomacia, posición ideológica y relato discrepante en la II Bienal Hispanoamericana de Arte (La Habana, 1954)es_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.cendeac.net/es/editorial/catalogo/es_ES
dc.relation.csices_ES
dc.contributor.orcidCabañas Bravo, Miguel [0000-0002-0108-6577]es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
item.openairetypecapítulo de libro-
item.grantfulltextnone-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextNo Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

413
checked on 18-abr-2024

Download(s)

213
checked on 30-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.