English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/9540
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

La tecnología como creación: entre inventos e instrumentos

AuthorsGonzález Quirós, José Luis
KeywordsTecnología como creación
Revoluciones instrumentales
Inventos e instrumentos
Motivos de la invención
Creatividad
Uso e invención
Issue Date2006
PublisherLengua de trapo
CitationLa tecnología como creación: entre inventos e instrumentos, en J. L. González Quirós, Ed. Los rascacielos de marfil. Creación e innovación en la sociedad contemporánea, Lengua de trapo-Escuela contemporánea de humanidades, Madrid, 2006, ISBN 84-96080-67-6, pp. 259-296.
AbstractExaminando el uso social de la tecnología no captaremos con claridad su momento creativo que se encuentra no en el uso sino en la invención, no en la socialización del uso sino en el talento del individuo creador. Sin embargo, hay ocasiones en que el uso puede ser también creativo porque el uso se compone de muchas acciones individuales, y cada una ellas puede dar píe a nuevas invenciones. Nada se dice aquí tampoco contra el hecho evidente de que gran parte de la creación tecnológica, como la creación científica, surja del trabajo conjunto de enormes colectivos de investigadores, porque es obvio que, a la altura a que estamos, poco puede hacer un individuo aislado por sí mismo, pero en esas instituciones en que de verdad se investiga y se crea novedad lo sustantivo no es la máquina social sino el vigor intelectual de quienes la componen.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/9540
ISBN84-96080-67-6
Appears in Collections:(CCHS-IFS) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La tecnología, inventos e instrumentos.pdf235,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.