English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/9519
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

La tecnología como disciplina intelectual o cómo aprender a pensar manejando aparatos

AuthorsGonzález Quirós, José Luis
KeywordsTecnología
Educación
Disciplina intelectual
Issue Date2005
PublisherLunds Universitet
CitationInger Enkvist y José María Izquierdo, Eds. Aprender a pensar, Lunds Universitet, Lund 2005, pp. 121-134.
AbstractAprender a pensar es, si la cosa se da bien, algo que hacemos a lo largo de toda la vida, pero, de modo muy especial, cuando en la primera infancia, nos enfrentamos con lo que entonces llega a parecer una tarea inacabable, con la escuela. Los maestros nos hablan en nombre del mundo de los adultos, de un mundo público, que puede estar en incierto contraste con lo que se nos enseña en un mundo que siempre parece más nuestro, el de la familia. Probablemente es esa triple instancia, la familia, la escuela y lo que aprendemos nosotros con nuestros amigos, la primera conexión que nos dispara el aguijón de la duda, la impresión de que nos enfrentamos con algo que no va a ser muy fácil de comprender por largos que sean nuestros esfuerzos.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/9519
ISBN91-975423-2-
Appears in Collections:(CCHS-IFS) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La tecnología como disciplina intelectual o como aprender a pensar manejando aparatos.pdf103,24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.