English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/9519
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

La tecnología como disciplina intelectual o cómo aprender a pensar manejando aparatos

Autor González Quirós, José Luis
Palabras clave Tecnología
Educación
Disciplina intelectual
Fecha de publicación 2005
EditorLunds Universitet
Citación Inger Enkvist y José María Izquierdo, Eds. Aprender a pensar, Lunds Universitet, Lund 2005, pp. 121-134.
ResumenAprender a pensar es, si la cosa se da bien, algo que hacemos a lo largo de toda la vida, pero, de modo muy especial, cuando en la primera infancia, nos enfrentamos con lo que entonces llega a parecer una tarea inacabable, con la escuela. Los maestros nos hablan en nombre del mundo de los adultos, de un mundo público, que puede estar en incierto contraste con lo que se nos enseña en un mundo que siempre parece más nuestro, el de la familia. Probablemente es esa triple instancia, la familia, la escuela y lo que aprendemos nosotros con nuestros amigos, la primera conexión que nos dispara el aguijón de la duda, la impresión de que nos enfrentamos con algo que no va a ser muy fácil de comprender por largos que sean nuestros esfuerzos.
URI http://hdl.handle.net/10261/9519
ISBN 91-975423-2-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La tecnología como disciplina intelectual o como aprender a pensar manejando aparatos.pdf103,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.