Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/95176
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Evaluación de poblaciones de maíz mejoradas por selección recurrente. Estudio sobre poblaciones sintéticas de maíz

AutorBielsa Aced, Ana CSIC; Peña-Asín, Javier CSIC; Álvarez Rodríguez, Ángel CSIC
Fecha de publicación16-abr-2012
EditorEditorial Académica Española
CitaciónBielsa A, Peña J, Álvarez A. Evaluación de poblaciones de maíz mejoradas por selección recurrente. Estudio sobre poblaciones sintéticas de maíz. Ed. Académica Española, 2012. 128 pp.
ResumenEn la Estación Experimental de Aula Dei, EEAD-CSIC, de Zaragoza, España, se llevan a cabo investigaciones con diversas poblaciones sintéticas de maiz de amplia base genética, cuyo objetivo final es desarrollar nuevos patrones de heterosis. El programa comprende dos lineas principales de actuación. El primer objetivo es la mejora a largo plazo de poblaciones sintéticas mediante un esquema de selección recurrente interpoblacional, y el segundo es el desarrollo de nuevas fórmulas heteróticas. En este estudio se presentan resultados de la evaluación agronómica de ciclos avanzados de selección intrapoblacional en dos poblaciones de amplia base genética que se desarrollan como un nuevo patrón heterótico alternativo a los actualmente cultivados en nuestras comarcas maiceras. Se plantearon como objetivos la caracterización agronómica descriptiva de ambas poblaciones sintéticas, la evaluación de la respuesta a la selección en los ciclos más avanzados, y la identificación de los ciclos más adecuados para su uso en un programa de mejora genética. Se plantearon ensayos experimentales de campo evaluándose veintiún caracteres fenológicos, morfológicos y otros relacionados con el rendimiento.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/95176
Identificadoresisbn: 3848472864
Aparece en las colecciones: (EEAD) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

341
checked on 24-abr-2024

Download(s)

63
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.