English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/94465
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

Mortero de revestimiento de elementos constructivos con altas prestaciones acústicas

Autor Sánchez de Rojas, María Isabel; Olaya Adán, Manuel; Frías, Moisés; Olmeda, J.; Frutos Vázquez, Borja; Rivera Lozano, Julián; Esteban, J. Luis
Fecha de publicación 14-feb-2013
Citación ES2395660 B1
ResumenCon la incorporación de un mortero de revestimiento, a base de cemento y coque granulado con diámetros de partícula comprendidos entre 1 y 6 mm, en elementos constructivos como el trasdós de fábricas de ladrillo, se consigue un doble efecto de incremento de aislamiento acústico. Este efecto se debe al aumento de la masa por la proyección del mortero y a la absorción acústica como consecuencia de la red porosa que posee el material aplicado. Las prestaciones acústicas conseguidas superan a las de la misma configuración de doble pared pero con incorporación de lana mineral en la cámara, y también a la de mortero convencional de cemento y arena. También, los morteros de revestimiento en cualquier caso, son necesarios para garantizar la impermeabilización de fábricas de ladrillo en exteriores. Por otro lado, el menor espesor del mortero de coque (15 mm) con respecto al de la lana mineral (50-80 mm), reduce el espesor total del cerramiento y aumenta, por tanto, la superficie útil de la edificación.
URI http://hdl.handle.net/10261/94465
Aparece en las colecciones: (IETCC) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ES2395660B1.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.