Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/9377
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Las autoras teatrales españolas frente al público y la crítica (1918-1936)

AutorNieva de la Paz, Pilar
Fecha de publicación1994
EditorAsociación Internacional de Hispanistas
CitaciónActas Irvine-92: [Actas de XI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas] / coord. por Juan Villegas, Vol. 2, 1994 (La mujer y su representación en las literaturas hispánicas), pags. 129-139
ResumenAunque con cierto retraso en relación con lo que viene siendo habitual entre los especialistas de la literatura en lengua inglesa, francesa, etc., se observa una mayor atención de los críticos e historiadores dedicados al estudio de la literatura española contemporánea en relación con la actividad literaria de las escritoras peninsulares. Sin embargo, es de lamentar que el interés se dirija casi exclusivamente hacia la producción narrativa y poética de las autoras, olvidando a menudo el género teatral en dichas investigaciones. Este hecho se justifica con frecuencia en razón de una supuesta menor dedicación de la mujer a la literatura dramática con respecto a otros géneros literarios como la novela, el cuento, la poesía o la autobiografía. Pero lo cierto es que los importantes obstáculos que han dificultado el acceso de la obra dramática de autoría femenina a los cauces habituales de difusión, tanto en el ámbito del teatro representado como en el del teatro impreso, son los que en mayor medida determinan el grado de olvido que padece el teatro de las escritoras españolas del presente siglo. Por otra parte, y dado que el estudio del teatro español de los años 20 y 30 ha cobrado en los últimos años indiscutible actualidad y vigor, es en estas décadas iniciales del siglo en las que se centra esta modesta contribución a la tarea enunciada.
Versión del editorhttp://cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/11/aih_11_2_016.pdf
URI10261/9377
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
LAS AUTORAS TEATRALES ESPAÑOLAS.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

508
checked on 18-abr-2024

Download(s)

377
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.