English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/92357
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Ingestas recomendadas de agua en las distintas etapas de la vida

AutorBlanco Rojo, R. ; Vaquero, M. Pilar
Fecha de publicación2012
EditorQuorum
CitaciónAgua mineral natural rica en bicarbonato sódico. Efectos metabólico y aplicaciones en la prevención de enfermedades: 1- 11 (2012)
ResumenEl agua es el principal componente de las células, tejidos y órganos y es imprescindible para la vida. Aunque desde antiguo se conocen sus innumerables funciones no ha sido hasta 2006 cuando se han publicado en España las primeras recomendaciones sobre hidratación y bebida. Las necesidades básicas de agua son al menos de 1mL/Kcal de ingesta calórica en la edad adulta y en torno a 1.5mL/Kcal en la edad pediátrica. Sin embargo, los requerimientos de agua varían entre individuos, incluso para una misma persona según en la situación en que se encuentre, ya que dependen de las condiciones ambientales y el grado de actividad. Por ello, sólo se pueden marcar ingestas adecuadas o ingestas diarias sugeridas (IA/IDS). La fisiología del ser humano cambia a lo largo de su vida, para ir adaptándose a las distintas situaciones de crecimiento, desarrollo muscular, formación de nuevas estructuras fetales, etc. Esto también va a condicionar el mantenimiento del balance hídrico, siendo más vulnerables a la deshidratación los niños durante el primer año de vida y los ancianos. Además, y según la etapa en que nos encontremos, pequeños desequilibrios en el balance hídrico en el día a día, aparentemente sin importancia, pueden suponer: mayores riesgos durante el embarazo, limitación en el desarrollo cognitivo en niños, peor rendimiento en el trabajo, aumento en el riesgo de accidentes laborales o agravamiento de determinadas enfermedades crónicas. Todo ello hace evidente que el mantenimiento del balance hídrico es extremadamente importante, con el fin de mantener buenas condiciones de salud y calidad de vida; y para la prevención de enfermedades crónicas.
DescripciónPublicación patrocinada por Grupo Vichy Catalán.-Capítulo 1 Ingestas recomendadas de agua en las distintas etapas de la vida
URIhttp://hdl.handle.net/10261/92357
Aparece en las colecciones: (ICTAN) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.