Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/90238
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El valor económico del patrimonio cultural: estrategias y medidas posibles para estimular la innovación social y los emprendimientos

AutorBarreiro, David CSIC ORCID ; Parga-Dans, Eva CSIC ORCID
Fecha de publicaciónnov-2013
CitaciónSeminario Internacional “El Patrimonio Cultural: Un aporte al desarrollo endógeno” (2013)
ResumenEl problema fundamental a la hora de reflexionar sobre el “valor económico del patrimonio” es la ambigüedad de la relación entre “patrimonio cultural” y “economía”. Muchos de los problemas detectados entre el patrimonio cultural y el desarrollo económico, en cualquier lugar, provienen de las condiciones sociales y culturales de partida (distribución del capital cultural), de la ausencia de una voluntad política estratégica y de la identificación de “desarrollo” con algo distinto a lo que, sustancialmente, debería ser. Igual que el patrimonio cultural tiene más valores aparte del económico, el desarrollo tiene más vertientes que la económica. Pero, tanto en un caso como en el otro, la dimensión económica (que es esencial al ser humano) es fundamental, y debe ser gestionada. No hay fórmulas mágicas, pero lo principal es tener una idea clara, una intención, una estrategia, un plan y la voluntad política de llevarlo a cabo. Todo lo demás son instrumentos y prácticas para ejecutar la idea, lo que no parece sencillo, desde luego.
DescripciónPonencia presentada en el marco del Seminario Internacional "El Patrimonio Cultural: Un aporte al desarrollo endógeno", organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar y celebrado en Quito (Ecuador), 6-7 de Noviembre de 2013.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/90238
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
valor_economico_patrimonio_Barreiro.pdf409,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.886
checked on 16-abr-2024

Download(s)

6.764
checked on 16-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.