English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/89996
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Pro&Eco Modelos de producción y ecosistemas. Apéncides

AutorRosa, Diego de la ; Moreno Arce, Juan A. ; Barros, J.; Mayol Rodríguez, Francisco ; Rosales Sánchez, A.
Palabras claveAgro-ecológicas
Land evaluation
Soil survey interpretación
Soil suitability
Soil vulnerability
Soil erosion risks
Soil contamination risks
Land capability
Soil/clima/farming database
Predicting modelling
Decision support system
Fecha de publicación2004
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitaciónMicroLEIS. Sistema de apoyo a la decisión para evaluación de suelos en regiones mediterráneas. Explorando los límites agro-ecológicos de la sostenibilidad. Pro&Eco Sistema de evaluación de la calidad agro-ecológica de tierras: 1-14 (2004)
Descripción14 páginas.-- MicroLEIS.com. Software y Documentación. Versión bilingüe: Inglés/Español. 1990-2004. El sistema MicroLEIS.com se compone de un software interactivo y documentación explicativa que puede ser de utilidad a investigadores, educadores y técnicos interesados en el uso y manejo sostenibles de los suelos, con especial referencia a la región Mediterránea. Dicho sistema proporciona un conjunto de herramientas informatizadas para el almacenamiento y gestión de datos básicos, así como para su interpretación práctica desde un punto de vista agro-ecológico. Sus principales características son: ingeniería de datos y conocimientos mediante el uso de un conjunto de técnicas en bases de datos, modelos de evaluación de tierras, aplicación automática y visualización; extrapolación de conocimientos desde una escala local a otra escala regional, nacional o continental; evaluación agro-ecológica de tierras a través de las siguientes unidades de estudio: lugar (clima), suelo (sitio+suelo), tierra (clima+sitio+suelo) y campo (clima+sitio+suelo+manejo); uso de datos agro-meteorológicos mensuales e información estandar facilitada por los reconocimientos de suelos y otros relacionados; análisis integrado mediante combinación de datos biofísicos con experiencia sobre uso y manejo agrícola; incorporación de los conceptos de ‘calidad del suelo’ y ‘agricultura sostenible’, a modo de sistema de apoyo a la decisión para la protección de los suelos; y desarrollo informático en versiones para ordenadores PC, Web y SIG.-- Conjunto de modelos de evaluación de la productividad de las tierras, sobre los siguientes aspectos concretos: deficiencia bioclimática (modelo Terraza), capacidad general de uso (modelo Cervatana), fertilidad natural agrícola (modelo Marisma), aptitud relativa forestal (modelo Sierra), aptitud relativa agrícola (modelo Almagra) y producción de cultivos (modelo Albero).-- Propiedad intelectual del CSIC, derechos de explotación cedidos a Evenor-Tech, Spin-off del CSIC.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/89996
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Informes y documentos de trabajo
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pro&Eco_Apéndices.pdf40,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.