English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/87904
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

Boletín OPAM Nº14

Autor Rinken, Sebastián ; Escobar Villegas, M. Soledad ; Bermúdez Torres, Anastasia; Cameán Bao, Iria ; Cortés Sánchez, M. Pilar
Fecha de publicación 1-jun-2012
ResumenEn el marco de una amplia modificación de la estructura orgánica de la Junta de Andalucía, la Consejería de Justicia e Interior asumió en mayo de 2012 las competencias en materia de coordinación de políticas migratorias, que antes correspondían a la Consejería de Empleo. Este cambio afecta a la adscripción institucional de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y, lógicamente, a la del OPAM, al pertenecer a dicha Dirección General. De momento, nuestro espacio digital sigue estando disponible en la URL habitual http://www.juntadeandalucia.es/empleo/opam); informaremos a los destinatarios del Boletín nada más producirse novedades al respecto. En fechas recientes, además de realizar sus tareas y actividades habituales, el Observatorio ha participado en diversos congresos y jornadas, entre los que destaca el VII Congreso de las Migraciones Internacionales en España, celebrado en abril en Bilbao. En concreto, el director técnico del Observatorio contribuyó a una de las sesiones plenarias con una ponencia sobre los desafíos que plantea la crisis económica con respecto a la cohesión social en España; otros miembros del equipo hicieron aportaciones a varias sesiones temáticas, exponiendo estudios sobre la asimilación económica de los inmigrantes en España, el empleo agrario en Andalucía y la evolución de la opinión pública ante la inmigración. En el apartado “¿quiénes somos?” de nuestro espacio digital se encuentra información detallada sobre la participación del Observatorio en este y otros congresos. Nuestras “tareas y actividades habituales” incluyeron, durante estos últimos meses, la elaboración de dos productos destacados: el Informe Anual “Andalucía e Inmigración 2011”, por un lado, y el sexto número de la colección TEMA OPAM, por otro. Este se dedica a examinar la evolución y las características de las nacionalizaciones por residencia (pág. 3), mientras que el Informe Anual analiza la evolución del hecho migratorio en Andalucía y España respecto de sus vertientes laboral, demográfica y demoscópica; en este Boletín, ofrecemos pequeñas muestras de las observaciones contenidas en cada uno de sus capítulos principales (págs. 4-6). El Boletín se completa con información extraída de la explotación de los datos provisionales del Padrón de habitantes a 1 de enero de 2012 (págs. 2), una presentación del espacio digital del “Observatorio del Pluralismo Religioso en España” (pág. 7), y breves reseñas de tres lecturas recomendadas (pág. 8). Por último, cabe resaltar que nuestra Biblioteca Digital cuenta ya con más de 150 documentos, clasificados según sus materias y acompañados, en cada caso, por un completo resumen del contenido.
URI http://hdl.handle.net/10261/87904
Identificadoresissn: 1989-4937
Aparece en las colecciones: (IESA) Cursos-Material didáctico
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
478249.pdf595,78 kBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.