Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/83372
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Taller de prototipado: la hospitalidad como cultura y como tecnología

AutorLafuente, Antonio CSIC ORCID ; Alonso, Andoni
Fecha de publicación7-oct-2013
CitaciónAntonio Lafuente y Andoni Alonso, “Taller de prototipado: la hospitalidad como cultura y como tecnología”, en Lynda E. Avendaño (ed.) Santana, Silencio y política Aproximaciones desde el arte, la filosofía, el psicoanálisis y el procomún, Madrid: UAM, 2014, pp. 43-48; ISBN: 978-84-616-7202-8
ResumenMediaLab-Prado lleva varios años situada frente al deber de reinventarse, ya sea porque se prevé un cambio de ubicación que multiplica la extensión, visibilidad y calidad de sus instalaciones, ya sea porque los usuarios que lo practican o los políticos que lo financian sienten que algunos cambios son imprescindibles. Así, para pensar colectiva y cooperativamente los retos e incertidumbres que se avecinan fuimos invitadas unas cuantas personas a presentar alguna propuesta y debatir sobre las alternativas. Nuestro texto responde a esta expectativa y solicitud1. Su objetivo es mostrar la conveniencia de que MediaLab-Prado se consolide (en pleno proceso de reubicación en la restaurada Serrería Belga), como un espacio para la producción de prototipos. El argumento, basado en la experiencia que hemos aquilatado entre todos, se despliega en dos partes. Empezaremos prestando atención al modelo Interactivos, seguramente el principal activo que hemos atesorado en estos años, y centraremos la atención en los valores que lo han vertebrado. A continuación regresaremos sobre algunas reflexiones realizadas en el entorno del Laboratorio del Procomún que buscaban dibujar un espacio acorde con su naturaleza híbrida, entre protocolos académicos, tácticas activistas, prácticas hackers y demandas ciudadanas. Y, ya en la segunda parte, intentaremos explicar sumariamente en qué sentido los imaginarios del prototipado deberían ser parte sustantiva de la cultura de MediaLab-Prado.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/83372
ISBN978-84-616-7202-8
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Lafuente-Alonso_taller_prototipado_hospitalidad_tecnologia.pdf69,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

529
checked on 19-abr-2024

Download(s)

514
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.