Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/8295
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Evaluación objetiva de la morfometría de los espermatozides de ciervo. Relaciones con congelabilidad y calidad del semen

AutorEsteso, Milagros C. CSIC ORCID
DirectorGarde, José Julián CSIC ORCID
Fecha de publicacióndic-2006
EditorCSIC-UCLM - Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC)
Universidad de Castilla-La Mancha
ResumenEn esta Tesis Doctoral se plantea la identificación de subpoblaciones espermáticas según su morfometría, su evolución y su distribución tras el proceso de criopreservación en muestras epididimarias de ciervo Ibérico. Esto se lleva a cabo a través de los siguientes objetivos particulares:
Determinar los efectos de la criopreservación sobre la morfometría de la cabeza de los espermatozoides epididimarios de ciervo Ibérico, utilizando un sistema ASMA.
Evaluar la criosupervivencia espermática analizando la motilidad individual y la integridad de membranas tras la descongelación a partir de muestras recogidas de epidídimo de ciervo Ibérico.
Determinar si el área y el perfil de la cabeza espermática son medidas útiles para predecir la congelabilidad de las muestras espermáticas epididimarias de ciervo Ibérico.
Identificar subpoblaciones espermáticas morfométricamente diferentes, analizar su comportamiento tras el proceso de criopreservación y su relación con la congelabilidad en muestras epididimarias de ciervo Ibérico.
Evaluar los efectos de dos protocolos diferentes de descongelación sobre el tamaño de la cabeza de los espermatozoides epididimarios de ciervo Ibérico y su distribución en distintas subpoblaciones espermáticas en base a las referidas dimensiones de la cabeza espermática.
Descripción103 páginas.-- Tesis inédita de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), Unidad de Producciones cinegéticas.-- Fecha de lectura: 14-12-2006.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/8295
Aparece en las colecciones: (IREC) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis_MilagrosEsteso.pdf7,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

388
checked on 22-abr-2024

Download(s)

491
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.