Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/80178
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Jornada Técnica Arespa‐Investigación y Empresa. Actas

AutorDuque Soladana, J. P.; Rogerio Candelera, Miguel A. CSIC ORCID
Fecha de publicación2013
EditorCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitaciónJornada Técnica Arespa‐Investigación y Empresa. Actas: 166 (2013)
ResumenLa Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural (TecnoHeritage) surgió formalmente en 2011. Se trata de una Red abierta a universidades y centros de investigación nacionales, así como a instituciones culturales y empresas del sector, cuya intención declarada es contribuir al intercambio y la transferencia de conocimientos dentro del sistema ciencia-tecnología- empresa, fomentando así la cooperación entre ellos para propiciar la creación de consorcios, incrementar la participación en proyectos nacionales e internacionales, optimizar y coordinar las infraestructuras científico-tecnológicas, así como asegurar la vertebración de las comunidades científicas de cara al Espacio Europeo de Investigación. Entre las actividades previstas en TechnoHeritage se encuentra la organización de jornadas técnicas en las que, sobre un tema concreto, se propone la participación activa de miembros de los diferentes grupos implicados en la conservación del Patrimonio Cultural. En este contexto se inscriben las jornadas celebradas en Valladolid. El encuentro reunió a expertos en diversos campos de la conservación-restauración del Patrimonio Cultural procedentes del ámbito empresarial y académico, presentes a lo largo de catorce comunicaciones orales, una mesa redonda sobre el tema “Innovación y oportunidades de negocio en el sector del Patrimonio Cultural” y la presentación en primicia del libro “Románico en Soria: Arte y Patrimonio” a cargo de su propio autor, el Dr. Francisco José García Gómez, investigador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), y que ha sido editado por la UEMC con el patrocinio de las empresas TRYCSA y REARASA. Esperamos que con la publicación de estas aportaciones los lectores adquieran un compromiso con un sector tan necesitado de apoyo y sujeto a las veleidades externas con la esperanza puesta en hacer comprender y mantener vivo este legado después de nosotros. Porque ¿quién sabe si resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? (Nehemías 4:2).
Descripción166 páginas.-- Jornada celebrada los días 24-25 de mayo de 2012, en el contexto de la VIII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA 2012, en Valladolid.-- Las Jornadas Técnicas Arespa-Investigación y Empresa, han sido promovidas por la Delegación del CSIC en Castilla y León, la Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural (TechoHeritage) y la Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico (Arespa).-- El volumen que aquí editamos recoge una selección destacada de las ponencias que tuvieron lugar durante estas jornadas, a cargo, casi de forma paritaria, de expertos del mundo empresarial y académico.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/80178
ISBN978‐84‐695‐8157‐5
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Jornada Técnica ARESPA.pdf6,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

260
checked on 16-abr-2024

Download(s)

151
checked on 16-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.