Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/7927
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio paleontológico y bioestratigráfico de Montezumella amonosi, interesante braquiuro (Atelecyclidae) del Eoceno catalán

AutorVía Boada, Luis
Palabras claveBraquiuros
Montezumella
Eoceno
Cataluña
Fecha de publicación1970
EditorCSIC - Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (ICTJA)
CitaciónActa Geológica Hispánica, t.V (1970), n.º 1, págs. 12-18
Resumen[ES] Se describen y figuran numerosos y bien conservados ejemplares del braquiuro Montezumella amenosi Vía, única especie de la familia Atelecyclidae reconocida en el Eoceno español, todos ellos procedentes del Biarritzense de Cataluña. La confrontación de todos los datos paleontológicos, geográficos y estratigráficos referentes a dicha familia sugiere el origen eocénico y euroafricano de la misma a través de la subfamilia Atelecyclina en cuya línea inicial destaca, junto con M. fraasi, la especie española. La distribución por yacimientos de los materiales estudiados permite completar el estudio paleontológico con unas consideraciones sobre bioestratigrafía y cronoestratigrafía del Eoceno catalán.
[FR] On décrit et figure de nombreux et bien conservés échantillons du brachyure Monteztumella amenosi Vía, l'unique éspece de la famille Atelecyclidae reconnue dans l'Eocene d'Espagne, provenant du Biarritzien de la Catalogne. La confrontation de toutes les données paléontologiques, géographiques et stratigraphiques se réferant A cette famille suggere son origine éocenique et euroafricain, à travers de la sousfamille Atelecyclina la lignée initiale de laquelle se détache, à coté de M. fraasi, l'éspece espagnole. La distribution sur le terrain des matériaux étudiés permet de compléter l'étude paléontologique avec quelques considérations sur la biostratigraphie et la cronostratigraphie de 1'Eocene catalan.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/7927
ISSN1695-6133
Aparece en las colecciones: (Geo3Bcn) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
97580.pdf727,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

314
checked on 18-abr-2024

Download(s)

214
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.