Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/78462
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Comparaciones entre 1º y 2º corte en prados Pirenaicos

AutorChocarro, Cristina; Fanlo, Rosario; Fillat, Federico CSIC; García Ciudad, Antonia CSIC ; García Criado, Balbino CSIC
Palabras clavePrados
Pirineos
Producción
Calidad
Diversidad
Composición florística
Fecha de publicación1988
EditorSociedad Española para el Estudio de los Pastos
CitaciónGanadería y Pastos en el Sistema Monte-Valle: Actas de la XXVIII Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos: 203-211 (1988)
Resumen[EN]The authors compare the characteristics of the 1st and 2d cuts of Pyrenean meadows on the base of some parameters of production (green and dry), quality (DMD and "complex"), diversity (Shannons' index, equitability) and floristical composition. The meadows are from the Huesca Pyrenean valleys.
[ES]En el presente trabajo se comparan los parámetros de producción (peso verde, % de materia seca y peso seco), calidad (DMD, complex, DMD x peso seco y complex x peso seco), diversidad (número de especies, índice de Shannon y equitabilidad) y composición florística (Gramíneas, Leguminosas y Otras especies) de 92 parcelas de prados y alfalfares. Los muestreos se hicieron en el momento del primer corte (junio-julio), cuando se daba un segundo corte en los de regadío (finales de agosto) y en la época de entrar los animales a pastar el rebasto otoñal (primeros de octubre); las comparaciones se hacen entre el primer corte y los segundo y rebasto considerados ambos conjuntamente. Los valles son del Pirineo de Huesca (Alisa, Hoz de Jaca, Broto y Benasque) y el estudio global se hace sin considerar las diferencias entre valles.
Descripción9 páginas, 2 figuras, 1 tabla. -- Congreso celebrado del 6 al 10 de junio de 1988 en Jaca (Huesca).-- Con la colaboración técnica de: J.C Estévez González
URIhttp://hdl.handle.net/10261/78462
Aparece en las colecciones: (IRNASA) Comunicaciones congresos
(IPE) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Comparaciones entre 1º y 2º corte en prados Pirenaicos.pdf504,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

334
checked on 19-abr-2024

Download(s)

110
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.