Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/7790
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Ruta Geomonumental: la piedra tradicional utilizada en la construcción del patrimonio arquitectónico de Madrid

AutorFort González, Rafael CSIC ORCID ; Pérez-Monserrat, Elena M. CSIC ORCID; Varas, María José CSIC ORCID; Álvarez de Buergo, Mónica CSIC ORCID
Palabras claveItinerarios
Geología
Materiales de construcción
Difusión
Fecha de publicaciónnov-2007
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónIV Congreso de la Comunicación Social de la Ciencia: "Cultura Científica y Cultura Democrática", 2007
ResumenEl taller propuesto consiste en la realización de una Ruta Geomonumental, metodología para la divulgación del patrimonio arquitectónico que atiende a los materiales geológicos que lo configuran. La Ruta Geomonumental se realiza en la zona Oeste del casco histórico de Madrid y ha sido confeccionada desarrollando los contenidos de la ruta Piedra de construcción tradicional en los monumentos de Madrid, que aparece en la página de la Comunidad de Madrid www.madrimasd.org y como complemento de la misma. El taller muestra principalmente el tipo de piedra tradicional empleada en los inmuebles seleccionados, la ubicación de las formaciones geológicas y/o canteras de procedencia, la función constructiva que desempeña así como el deterioro que presentan según sus propiedades fisicoquímicas, las intervenciones acometidas dichos inmuebles y la evolución de su entorno. El taller pretende aproximar a sus participantes el patrimonio arquitectónico desde el punto de vista de sus materiales de construcción, y fomentar el conocimiento de los materiales geológicos para la valoración y aprecio del patrimonio arquitectónico. Además, se valora el grado de aceptación del taller mediante la realización de una encuesta a la finalización del mismo.
Descripción12 páginas.-- Comunicación presentada como Taller en: IV Congreso de la Comunicación Social de la Ciencia. Cultura Científica y Cultura Democrática (Madrid, 21-23 noviembre 2007), organizado por el CSIC y la FECYT.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/7790
Aparece en las colecciones: (IGE) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Taller_Piedra_Tradicional_Madrid_CSCiencia2007.pdf664,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

683
checked on 17-abr-2024

Download(s)

586
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.