English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/7598
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE logo core CORE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE

Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Coordination and collective action

Otros títulosCoordinación y acción colectiva
AutorMiller, Luis M.
Palabras claveConocimiento común
Cooperación
Teoría de juegos
Convenciones
Principios Normativosommon Knowledge
Cooperation
Game Theory
Conventions
Normative Principles
Fecha de publicación30-abr-2007
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónRevista Internacional de Sociología, Vol LXV(46):185-204(2007
Resumen[ES] El presente trabajo destaca la importancia de comprender los problemas de coordinación para el estudio de la acción colectiva. Para ello, el artículo se compone de tres partes. En primer lugar, se presentan las principales diferencias entre problemas de cooperación y problemas de coordinación. En segundo lugar, se analiza la estructura de un problema de coordinación, con especial atención a la relación entre las situaciones de coordinación y la generación de conocimiento común. En tercer lugar, se describen las soluciones más recurrentes a los problemas de coordinación, a saber, acuerdos, prominencia y aprendizaje. Tras considerar este conjunto de soluciones, el artículo especula sobre otros modos de interpretar cómo se resuelven los problemas de coordinación.
[EN] This paper highlights the importance of understanding coordination problems for the study of collective action. To this end, the paper consists of three parts. First, the main differences between cooperation and coordination problems are displayed. Second, the structure of a coordination problem is analysed, specially the relationship between coordination situations and the generation of common knowledge. Third, the most recurrent solutions to coordination problems are described, namely: agreements, salience and learning. After considering these solutions, the paper speculates about other possible ways of interpreting how people solve coordination problems.
DescripciónEste trabajo se ha beneficiado de las críticas y comentarios de los participantes en las jornadas sobre “Modelos formales de acción colectiva”, celebradas en el IESA-CSIC en octubre de 2005
Versión del editorhttp://dx.doi.org/10.3989/ris.2007.i46
URIhttp://hdl.handle.net/10261/7598
DOI10.3989/ris.2007.i46
ISSN1988-429X Online
0034-9712 Print
Aparece en las colecciones: (IESA) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8.pdf113,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.