Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/7540
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | "Del modo de cantar con letra el canto de órgano" |
Autor: | Lambea, Mariano CSIC | Palabras clave: | Interpretación musical Relación texto-música Nassarre, Pablo Música profana española S.XVII |
Fecha de publicación: | 2000 | Editor: | CSIC - Institución Milá y Fontanals (IMF) | Citación: | Anuario Musical, 2000, v.55, p.71-85 | Resumen: | Dentro de la amplia problematica que suscita la aplicación del texto literario a la música con vistas a una correcta interpretación musical, el trabajo estudia y analiza, mediante ejemplos musicales, un aspecto concreto observable en algunas composiciones con textos en lengua espaííola del siglo XVII. Dicho aspecto se refiere a aquellas piezas que presentan una única línea melódica para varios textos poéticos, teniendo en cuenta sus dos posibilidades de escritura: 1) la misma melodía escrita una sola vez para varios textos; 2) la misma melodía escrita cada vez para cada texto. Con el fin de ilustrar la primera posibilidad, que es la que interesa especialmente, se recurre al testimonio del teórico Pablo Nassarre (Escuela música ..., 1724), en el que se contempla la responsabilidad que debe asumir el cantor para interpretar con habilidad la melodía, ajustándola a la acentuación de las palabras. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/7540 | ISBN: | 0211-3538 |
Aparece en las colecciones: | (IMF) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lambea-2000-AM-v55-p71.pdf | 5,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
792
checked on 18-abr-2024
Download(s)
337
checked on 18-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.