English
español
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10261/7540
Share/Impact:
Statistics |
![]() ![]() |
|
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | ||
|
Title: | "Del modo de cantar con letra el canto de órgano" |
Authors: | Lambea, Mariano ![]() |
Keywords: | Interpretación musical Relación texto-música Nassarre, Pablo Música profana española S.XVII |
Issue Date: | 2000 |
Publisher: | CSIC - Institución Milá y Fontanals (IMF) |
Citation: | Anuario Musical, 2000, v.55, p.71-85 |
Abstract: | Dentro de la amplia problematica que suscita la aplicación del texto literario a la música con vistas a una correcta interpretación musical, el trabajo estudia y analiza, mediante ejemplos musicales, un aspecto concreto observable en algunas composiciones con textos en lengua espaííola del siglo XVII. Dicho aspecto se refiere a aquellas piezas que presentan una única línea melódica para varios textos poéticos, teniendo en cuenta sus dos posibilidades de escritura: 1) la misma melodía escrita una sola vez para varios textos; 2) la misma melodía escrita cada vez para cada texto. Con el fin de ilustrar la primera posibilidad, que es la que interesa especialmente, se recurre al testimonio del teórico Pablo Nassarre (Escuela música ..., 1724), en el que se contempla la responsabilidad que debe asumir el cantor para interpretar con habilidad la melodía, ajustándola a la acentuación de las palabras. |
URI: | http://hdl.handle.net/10261/7540 |
ISBN: | 0211-3538 |
Appears in Collections: | (IMF) Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
lambea-2000-AM-v55-p71.pdf | 5,31 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Show full item record
Review this work
Review this work
WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.