English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/7540
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

"Del modo de cantar con letra el canto de órgano"

AuthorsLambea, Mariano
KeywordsInterpretación musical
Relación texto-música
Nassarre, Pablo
Música profana española
S.XVII
Issue Date2000
PublisherCSIC - Institución Milá y Fontanals (IMF)
CitationAnuario Musical, 2000, v.55, p.71-85
AbstractDentro de la amplia problematica que suscita la aplicación del texto literario a la música con vistas a una correcta interpretación musical, el trabajo estudia y analiza, mediante ejemplos musicales, un aspecto concreto observable en algunas composiciones con textos en lengua espaííola del siglo XVII. Dicho aspecto se refiere a aquellas piezas que presentan una única línea melódica para varios textos poéticos, teniendo en cuenta sus dos posibilidades de escritura: 1) la misma melodía escrita una sola vez para varios textos; 2) la misma melodía escrita cada vez para cada texto. Con el fin de ilustrar la primera posibilidad, que es la que interesa especialmente, se recurre al testimonio del teórico Pablo Nassarre (Escuela música ..., 1724), en el que se contempla la responsabilidad que debe asumir el cantor para interpretar con habilidad la melodía, ajustándola a la acentuación de las palabras.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/7540
ISBN0211-3538
Appears in Collections:(IMF) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lambea-2000-AM-v55-p71.pdf5,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.