English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/7540
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título : "Del modo de cantar con letra el canto de órgano"
Autor : Lambea, Mariano
Palabras clave : Interpretación musical
Relación texto-música
Nassarre, Pablo
Música profana española
S.XVII
Fecha de publicación : 2000
Editor: CSIC - Institución Milá y Fontanals (IMF)
Citación : Anuario Musical, 2000, v.55, p.71-85
Resumen: Dentro de la amplia problematica que suscita la aplicación del texto literario a la música con vistas a una correcta interpretación musical, el trabajo estudia y analiza, mediante ejemplos musicales, un aspecto concreto observable en algunas composiciones con textos en lengua espaííola del siglo XVII. Dicho aspecto se refiere a aquellas piezas que presentan una única línea melódica para varios textos poéticos, teniendo en cuenta sus dos posibilidades de escritura: 1) la misma melodía escrita una sola vez para varios textos; 2) la misma melodía escrita cada vez para cada texto. Con el fin de ilustrar la primera posibilidad, que es la que interesa especialmente, se recurre al testimonio del teórico Pablo Nassarre (Escuela música ..., 1724), en el que se contempla la responsabilidad que debe asumir el cantor para interpretar con habilidad la melodía, ajustándola a la acentuación de las palabras.
URI : http://hdl.handle.net/10261/7540
ISBN : 0211-3538
Aparece en las colecciones: (IMF) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lambea-2000-AM-v55-p71.pdf5,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.