Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/75136
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Gómez, Esteban | - |
dc.contributor.author | López Sancho, José María | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-25T13:33:15Z | - |
dc.date.available | 2013-04-25T13:33:15Z | - |
dc.date.issued | 2011-05 | - |
dc.identifier.citation | Serie El CSIC en la Escuela. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula: 68-73(2011) | es_ES |
dc.identifier.other | e-ISBN: 978-84-00-09298-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/75136 | - |
dc.description | Capitulo de 6 páginas; 11 imágenes. Los autores pertenecen al programa El CSIC en la Escuela, dedicado a la formación científica del profesorado de la primeras etapas educativas y a la didáctica de las ciencias. | es_ES |
dc.description.abstract | El campo magnético es uno de los muchos fenómenos físicos que no percibimos con nuestros sentidos y que forman parte del mundo en el que van a moverse nuestros alumnos durante su vida. El hecho de que no podamos «ver» estos procesos no debe frustrar nuestra curiosidad sino estimular nuestra pericia e imaginación y así poder ofrecer a los escolares métodos para «visualizar» el campo magnético. Aunque la evolución natural no haya dotado al ser humano de órganos específicos para sentir el campo magnético, sí nos ha proporcionado la capacidad de construir conocimiento; esta «adaptación intelectual» es la que nos permite desarrollar modelos para «entender» el mundo. En este artículo revisaremos las herramientas que tradicionalmente utilizan científicos y maestros para poner de manifiesto la existencia y presencia de campos magnéticos y propondremos algunas menos conocidas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | CSIC;FBBVA | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie El CSIC en la Escuela | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nº 3 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Magnetismo | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | CSIC en la Escuela | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Una propuesta para sentir el campo magnético producido por un imán | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.20350/digitalCSIC/9037 | - |
dc.description.peerreviewed | SI | - |
dc.relation.publisherversion | http://libros.csic.es/index.php?cPath=95 | es_ES |
dc.subject.uri | http://metadata.un.org/sdg/4 | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | es_ES |
dc.subject.sdg | Ensure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all | es_ES |
item.openairetype | capítulo de libro | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | (VAOCC) Cursos-Material didáctico (CFMAC-IFF) Cursos-Material didáctico (ESCUELA) Cursos-Material didáctico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
num3lopez_moreno.pdf | 364,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
2.805
checked on 23-abr-2024
Download(s)
2.318
checked on 23-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.