Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/75136
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Gómez, Esteban-
dc.contributor.authorLópez Sancho, José María-
dc.date.accessioned2013-04-25T13:33:15Z-
dc.date.available2013-04-25T13:33:15Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier.citationSerie El CSIC en la Escuela. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula: 68-73(2011)es_ES
dc.identifier.othere-ISBN: 978-84-00-09298-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/75136-
dc.descriptionCapitulo de 6 páginas; 11 imágenes. Los autores pertenecen al programa El CSIC en la Escuela, dedicado a la formación científica del profesorado de la primeras etapas educativas y a la didáctica de las ciencias.es_ES
dc.description.abstractEl campo magnético es uno de los muchos fenómenos físicos que no percibimos con nuestros sentidos y que forman parte del mundo en el que van a moverse nuestros alumnos durante su vida. El hecho de que no podamos «ver» estos procesos no debe frustrar nuestra curiosidad sino estimular nuestra pericia e imaginación y así poder ofrecer a los escolares métodos para «visualizar» el campo magnético. Aunque la evolución natural no haya dotado al ser humano de órganos específicos para sentir el campo magnético, sí nos ha proporcionado la capacidad de construir conocimiento; esta «adaptación intelectual» es la que nos permite desarrollar modelos para «entender» el mundo. En este artículo revisaremos las herramientas que tradicionalmente utilizan científicos y maestros para poner de manifiesto la existencia y presencia de campos magnéticos y propondremos algunas menos conocidas.es_ES
dc.description.sponsorshipCSIC;FBBVAes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie El CSIC en la Escuelaes_ES
dc.relation.ispartofseriesNº 3es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMagnetismoes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectCSIC en la Escuelaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleUna propuesta para sentir el campo magnético producido por un imánes_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.identifier.doi10.20350/digitalCSIC/9037-
dc.description.peerreviewedSI-
dc.relation.publisherversionhttp://libros.csic.es/index.php?cPath=95es_ES
dc.subject.urihttp://metadata.un.org/sdg/4es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
dc.subject.sdgEnsure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for alles_ES
item.openairetypecapítulo de libro-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Cursos-Material didáctico
(CFMAC-IFF) Cursos-Material didáctico
(ESCUELA) Cursos-Material didáctico
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
num3lopez_moreno.pdf364,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender
sdgo:Goal

Page view(s)

2.805
checked on 23-abr-2024

Download(s)

2.318
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.