Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/72607
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La evaluación de los ecosistemas del milenio en Andalucía. Haciendo visibles los vínculos entre la naturaleza y el bienestar humano

AutorMarañón, Teodoro CSIC ORCID ; Ibáñez Moreno, Beatriz CSIC; Anaya Romero, María CSIC ORCID; Muñoz Rojas, M.
Fecha de publicaciónsep-2012
EditorJunta de Andalucía
CitaciónLa evaluación de los ecosistemas del milenio en Andalucía. Haciendo visibles los vínculos entre la naturaleza y el bienestar humano: 1-184 (2012)
ResumenEn los últimos 60 años los ecosistemas y la biodiversidad de Andalucía han sufrido un proceso acelerado, profundo y sin precedentes de alteraciones, como resultado de la falta de sostenibilidad de los modelos económico y productivo predominantes y del estilo de vida asociado al mismo. Los ecosistemas acuáticos continentales, básicamente los humedales del interior, con pérdidas de aproximadamente el 22% de la superficie original y los ecosistemas litorales, con una reducción en su cobertura del 27%, son los que mayores transformaciones han experimentado en su estructura y funcionamiento y, por tanto, en los que más se ha deteriorado su capacidad de generar servicios a la sociedad. Además, el 3.5% de los mamíferos, el 4.7% de las aves, el 8.7% de los peces, el 3.7% de los reptiles y el 1.8% de la flora de Andalucía se encuentran en peligro de extinción en la primera década del nuevo siglo. Si tenemos en cuenta que la biodiversidad es la unidad sumistradora de servicios más importante de los ecosistemas, la erosión que se ha producido en estas décadas en la biodiversidad de Andalucía supone una merma muy importante de su Capital Natural.
DescripciónMarañón, Teodoro et al.-- 184 páginas.-- Los autores han colaborado principalmente, en todo el libro, en los temas referidos a ecosistemas forestales y análisis espacial y estadístico.
Versión del editorhttp://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/72607
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
La evaluación de los ecosistemas del milenio en Andalucía.pdf12,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

465
checked on 18-abr-2024

Download(s)

1.175
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.