English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/72488
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE logo core CORE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE

Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez-Ocón, Leoncio-
dc.date.issued2011-
dc.identifierdoi: 10.3989/arbor.2011.749n3001-
dc.identifierissn: 0210-1963-
dc.identifier.citationArbor 187: 453- 463 (2011)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/72488-
dc.description.abstractSe presenta el volumen La enseñanza secundaria en construcción a través de los institutos históricos madrileños como uno de los resultados del trabajo cooperativo desarrollado desde enero de 2008 por los integrantes del programa de actividades de I+D Ciencia y educación en los institutos históricos madrileños a través de su patrimonio cultural: 1845-1936, financiado por la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo principal el estudio de las dinámicas y prácticas educativas de unos singulares lugares de producción y transmisión de conocimientos científicos y humanísticos, en un arco temporal de larga duración. Y se explica de qué manera la decena de contribuciones del monográfico abordan las tres principales dimensiones de esas dinámicas y prácticas educativas: la normativa, fundada en la legislación, la empírica, basada en las experiencias de los docentes, y la discursiva, expresada en los manuales escolares.-
dc.language.isospa-
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectHistoria de la enseñanza secundaria en Madrid-
dc.subjectInstitutos de enseñanza secundaria-
dc.subjectInstituto de Noviciado-
dc.subjectInstituto del Cardenal Cisneros-
dc.subjectInstituto de San Isidro-
dc.subjectInstituto-Escuela-
dc.subjectInstituto Isabel la Católica-
dc.subjectLegislación escolar-
dc.subjectManuales escolares-
dc.subjectPatrimonio educativo-
dc.subjectEnseñanza de las ciencias-
dc.titleA modo de presentación. El programa CEIMES: un trabajo colectivo sobre las dinámicas y las prácticas educativas en los institutos de enseñanza secundaria del Madrid liberal (1845-1936)-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2011.749n3001-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3989/arbor.2011.749n3001-
dc.date.updated2013-03-20T11:22:45Z-
dc.description.versionPeer Reviewed-
Appears in Collections:(CCHS-IH) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ceimes_lopez_ocon.pdf151,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record
 

Related articles:


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.