English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/7183
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE logo core CORE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE

Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Percepción de la ciencia y la tecnología en la adolescencia madrileña

Otros títulosPerception of Science and Technology in Teenage Students from Madrid
AutorPérez Sedeño, Eulalia ; Sánchez Balmaseda, Isabel; Miranda Suárez, María José ; García Dauder, Silvia
Palabras clavePublic Perception of Science and Technology
Scientific Communication
Gender
Scientific Culture
Education
Percepción pública de la ciencia y la tecnología
Comunicación científica
Género
Cultura científica
Educación
Fecha de publicación30-oct-2008
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónArbor 184(733): 949-966 (2008)
Resumen[EN] It is becoming increasingly difficult to ignore the role played by Science and Technology in our daily lives. However, concerns have been raised by several studies about the gradual decrease in the scientific and technological choice of pupils during last years. It is interesting to note that in all these areas of secondary education, there is a fall of students. Specially, the single most striking observation to emerge from the data is the low reached by the scientific-technical, even the biomedical, choice of female pupils. In an attempt to improve the effectiveness of new policies in these contexts, this paper will examine the causes that influence the rejections of the adolescence to the scientific and technological studies. The aim of this paper is to trace how students understand and perceive not only the Science and Technology, and their professionals, but also the vocational and professional expectations of these areas. Specially, the purpose of this study is to address it from gender.
[ES] La ciencia y la tecnología tienen cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Sin embargo los datos referentes a las opciones que toma el alumnado, en los últimos años, muestran una tendencia a la baja alarmante. Dado el descenso de alumnado en estas ramas de la Enseñanza Secundaria, en especial la disminución de chicas en la opción científico-técnica e incluso en la biosanitaria, es necesario examinar las causas que provocan el alejamiento de las opciones de ciencia y tecnología en general, de manera que se promuevan políticas adecuadas para corregir ese problema. Esta investigación pretende averiguar qué percepciones tienen los estudiantes, en esta etapa, de la ciencia, de la tecnología y de sus profesionales, así como las expectativas vocacionales y profesionales con respecto a estas ramas, con especial hincapié en si existen diferencias de género en ello.
DescripciónPublicado en el número 733 (2008) de 'Arbor: Ciencia, Pensamiento, Cultura', bajo el título monográfico: "Igualdad y equidad en Ciencia y Tecnología: el caso Iberoamericano".
Versión del editorhttp://dx.doi.org/10.3989/arbor.2008.i733.236
URIhttp://hdl.handle.net/10261/7183
DOI10.3989/arbor.2008.i733.236
ISSN0210-1963 (Print)
1988-303X (Online)
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arbor_file.pdf20,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.