English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/7183
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
 |  Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título : Percepción de la ciencia y la tecnología en la adolescencia madrileña
Otros títulos: Perception of Science and Technology in Teenage Students from Madrid
Autor : Pérez Sedeño, Eulalia ; Sánchez Balmaseda, Isabel; Miranda Suárez, María José; García Dauder, Silvia
Palabras clave : Public Perception of Science and Technology
Scientific Communication
Gender
Scientific Culture
Education
Percepción pública de la ciencia y la tecnología
Comunicación científica
Género
Cultura científica
Educación
Fecha de publicación : 30-oct-2008
Editor: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Citación : Arbor 184(733): 949-966 (2008)
Resumen: [EN] It is becoming increasingly difficult to ignore the role played by Science and Technology in our daily lives. However, concerns have been raised by several studies about the gradual decrease in the scientific and technological choice of pupils during last years. It is interesting to note that in all these areas of secondary education, there is a fall of students. Specially, the single most striking observation to emerge from the data is the low reached by the scientific-technical, even the biomedical, choice of female pupils. In an attempt to improve the effectiveness of new policies in these contexts, this paper will examine the causes that influence the rejections of the adolescence to the scientific and technological studies. The aim of this paper is to trace how students understand and perceive not only the Science and Technology, and their professionals, but also the vocational and professional expectations of these areas. Specially, the purpose of this study is to address it from gender.
[ES] La ciencia y la tecnología tienen cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Sin embargo los datos referentes a las opciones que toma el alumnado, en los últimos años, muestran una tendencia a la baja alarmante. Dado el descenso de alumnado en estas ramas de la Enseñanza Secundaria, en especial la disminución de chicas en la opción científico-técnica e incluso en la biosanitaria, es necesario examinar las causas que provocan el alejamiento de las opciones de ciencia y tecnología en general, de manera que se promuevan políticas adecuadas para corregir ese problema. Esta investigación pretende averiguar qué percepciones tienen los estudiantes, en esta etapa, de la ciencia, de la tecnología y de sus profesionales, así como las expectativas vocacionales y profesionales con respecto a estas ramas, con especial hincapié en si existen diferencias de género en ello.
Descripción : Publicado en el número 733 (2008) de 'Arbor: Ciencia, Pensamiento, Cultura', bajo el título monográfico: "Igualdad y equidad en Ciencia y Tecnología: el caso Iberoamericano".
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2008.i733.236
URI : http://hdl.handle.net/10261/7183
DOI: 10.3989/arbor.2008.i733.236
ISSN: 0210-1963 (Print)
1988-303X (Online)
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arbor_file.pdf20,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.